Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOÉTICA EN LA RELACIÓN ENFERMERO/A-PACIENTE

Al decir bioética no existe una definición propia sino un saber análogo con otras ciencias y con cuestiones ampliamente éticos, temas relevantes que han trascendido a lo largo de la historia en los ámbitos del saber, el saber científico y el saber humanístico . Es una unión entre la razón de ser y los hechos biológicos. De ahí la bioética y elsaber usar los conocimientos en el campo científico-biológico.
La bioética tiene por finalidad el análisis racional de los problemas morales ligados a la biomedicina y de su vinculación con el ámbito del derecho y de las ciencias humanas . Desde mi punto de vista, es estudiar no solo al paciente sino todo lo que está a su alrededor, para que pueda estar satisfecho con personal médico, enfermería,laboratoristas, intendencia, sus familiares y el entorno donde se desenvuelve para su mejoría física, mental, espiritual aunque sea consulta externa todos tienen derecho a una vida mejor.
La deontología esta muy ligada a la bioética ya que tiene por objeto estudiar las normas de comportamiento profesional específicas de las profesiones sanitarias y su finalidad es la profundización esencial y laactualización de las normas y reglas de conducta de la profesión médica . Y nosotros como profesionales saber ejercer una profesión con dedicación, decisión y amor a lo que realizamos.
La bioética se divide en tres distintos momentos.
a) La bioética general: son los principios de todos los valores y el razonamiento del saber originario de la ética médica.
b) La bioética especial: son los análisisdel problema que va de lo general a lo particular y es la parte importante de la bioética.
c) La bioética clínica es la toma de decisiones en la práctica médica concreta, es la elección o rechazo de un principio o de un criterio de valoración a nuestro juicio.
En estos tres momentos que va desde lo sencillo hasta la toma de una decisión que aunque no seamos médicos los enfermeros/as tenemos latarea más importante que es la comunicación a todo tipo de pacientes junto con sus familiares explicándoles la evolución del paciente y en que etapa se encuentra.

LA RELACIÓN ENFERMERO/A-PACIENTE

Una relación es un vínculo entre dos o más personas para un logro de objetivos .
La relación que se da entre un enfermero/a y un paciente esta mas ligada que la del médico porque esta influenciadapor un conjunto de conocimientos valores principios y creencias tanto del paciente como del enfermero/a mismo; esta relación efectiva hace que un enfermero/a de el afecto necesario al paciente que le entregue en sus manos la vida basándose en la misma experiencia que conlleva.
Algunas veces el mismo hospital lleva a la deshumanización de los enfermero/as por la gran cantidad de pacientes queestán y la falta de enfermero/as obligando a ignorar la relación que existe, también porque hay médicos que no saben hacer su trabajo y la responsabilidad se la dejan al enfermero/a porque esta mas capacitado para realizar sus labores que le corresponden. El rol que juega un enfermero/a es de cuidar ayudar y mantener la salud comprendiendo al propio paciente en su dolor respetando cada creencia quetiene el paciente; el enfermero/a reconoce, defiende y respeta la conciencia moral en su autonomía. Aceptando al otro como es sin distinción de raza, sexo y religión que cada día que pasa no va ser lo mismo sino hasta el final de su estancia en el hospital.
Enamorarse de la carrera es también de cada paciente que se le asigne con respeto, independencia, honestidad, libertad, comunicacióndiscreción y confidencialidad porque cada paciente es una misión y un apostolado . Llevar al máximo la licenciatura porque no es simplemente tomar los signos vitales va más allá de eso, teniendo la satisfacción de que el paciente se recupera gracias al esfuerzo del enfermero/a que cada día sale de su casa y no por obligación sino por el gusto de servir a la humanidad.
Es un privilegio porque...
tracking img