Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un estudio en el que se dice que en La Laguna el promedio de carros por habitante es un 20 por ciento más alto que el de Nueva York, por eso debemos empezar a generar conciencia para reducir elcalentamiento”, dijo.
El catedrático, señaló que la intención es crear un plan de difusión con la distribución de volantes, carteles y la proyección de un video promocional, para que los habitantes dela región conozcan cuáles son los factores que influyen al calentamiento global. “Por ejemplo, deben usar la lavadora con agua fría o tibia, deben utilizar focos ahorradores de energía, debencalibrar la presión de las llantas de sus vehículos, deben utilizar productos reciclables, con esto y otras cosas pueden ayudar a disminuir el calentamiento”, agregó.
Protocolo de Kyoto 1997, el cualrequiere que 35 países industriales reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases que según los científicos contribuyen al calentamiento global.
El acuerdo ha sufrido en parte debido a queEstados Unidos y Australia se niegan a ratificarlo.
La administración Bush sostiene que los mandatos de Kyoto perjudicarían el crecimiento económico de Estados Unidos y además objeta el hecho de quelos países más pobres están exentos del pacto.
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperaturadel planeta, al retener parte de la energía proveniente delSol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono(CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperaturaglobal, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre queretiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido...
tracking img