Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCION AL INTERNET
UN PROBLEMA ACTUAL

HAZEL DEYANIRA CERVANTES GAXIOLA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICOInternet es una herramienta que tiene innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento, la investigación y en última instanciapara el desarrollo de las personas. La participación en grupos virtuales que tenemos día con día nos da la oportunidad de interactuar con otros individuos que comparten nuestros mismos intereses,donde quiera que se encuentren físicamente. Esta oportunidad relativamente nueva nos aleja de la convivencia y el contacto directo que solíamos tener en el pasado.
Internet contribuye a reducir el círculosocial y afecto el bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión más fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red son más limitadas y conpoco o casi nulo contacto físico.
Otras de las consecuencias de la dependencia hacia una computadora es la falta de sueño, se pueden pasar horas y horas sentados ante la maquina sin sentir que pasa eltiempo y sin darse cuenta de lo que sucede alrededor. Sustituimos tiempo que debería estar destinado a descansar y a dormir por continuar en una charla en la red o solo navegar sin un finespecifico.
Uno de los aspectos que diferencian una adicción psicológica de una adicción química es que la primera no tiene las terribles consecuencias que tiene esta última, pero aun así puede llegar aprovocar trastornos graves.
Es evidente que internet está provocando un cambio drástico en las costumbres y modo de vida de las personas ya que de cierta manera está cambiando la forma de relacionarnos conlas personas. El aumento en el uso de internet está asociado a una disminución en la comunicación con los miembros de la familia en el hogar, una disminución también en su círculo social y un...
tracking img