Calentamiento global

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
1. POR QUE ES IMPORTANTE COORDINAR LAS ACCIONES ENTRE PAISES PARA COMBATIR LAS CAUSAS DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS?

ENSAYO

1. La importancia que le debe poner los países con accionescoordinadas debe ser de carácter urgente ya que se evidencia que los países industrializados no les basto con acabar con su biodiversidad y se están desplazando a los países con menor desarrollo industrialpara explotar sus recursos naturales y solo con incentivos de que estos países se están volviendo países industrializados lo único que están haciendo es aumentando el daño a la biodiversidad de estaszonas las cuales son generadoras directas de cambios climáticos en la zona .

Algunas de las consecuencias que traerá el cambio climático se empiezan a reflejar en al aumento de la temperatura de latierra, el aumento de 15 a 80 cm en el nivel del mar que tiene una relevancia importante ya que al subir el nivel del mar zonas bajas se inundarían y empezaríamos a tener masivos desplazamientos deigual manera el mar inundaría el agua dulce de los ríos y se haría peligrosa para el consumo.

También habría más escases de agua, incendios, temporadas muy secas y la pérdida paulatina de laagricultura ya que las zonas se hará cada vez más áridas.
No solo se evidencian los cambios climáticos en las zonas pobladas de la tierra también se conoce que en la Antártida los glaciales están perdiendo sutamaño y es más agua que se está aumentando el nivel del mar.

Ya que la preocupación se ve reflejada en todos los países industrializados porque ellos son los principales agentes de contaminación ycon el movimiento de sus fábricas a otros países el mundo decide firmar el protocolo de KIOTO donde se acuerda que los países industrializados deben bajar sustancialmente la emisión de gasescontaminantes y comprometerse a colaborar con los países en via de desarrollo para que estos implanten nuevas técnicas de producción más limpios y con responsabilidad ambiental.

También se conoce del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS