Calentamiento globar

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
CALENTAMIENTO GLOBAL
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, dela temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gasesinvernadero. A mi me procupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestra naturaleza bella.

Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación de energía parte de su rutina diaria. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de unoincandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbonocerca de una tonelada.

“El calentamiento global, ha traído consigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se pueden observar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC (Ver gráfico 1) éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporación se ve acelerado al haber temperaturasmás altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas

FENÓMENO DEL NIÑO
Quiero plasmar en este ensayo la importancia que tiene este fenómeno natural, sobre nuestro planeta tierra, además, de las repercusiones que se presentan sobre todos loscontinentes, incluyendo las causas y consecuencias tales como: Cambio de la circulación atmosférica, extinción de algunas especies que no soportan las altas temperaturas, aparición de epidemias, e incluso consecuencias de tipo económico, debido a la escases de pesca; también mostrar el modo de aprovechar este fenómeno natural, positivamente y como se manifiesta el niño, en nuestras costas yríos de Colombia.
El niño es un fenómeno meteorológico que se da en el pacifico cuyo origen mantiene relación con el nivel de la superficie oceánica y sus anomalías térmicas¹, es un fenómeno de grandes repercusiones, ya que conlleva fuertes sequias e inundaciones. Se denomina niño a manifestaciones climáticas provocadas por “la transgresión de aguas cálidas de origen ecuatorial hacia elsur” suscitándose el calentamiento de las aguas marinas y del aire, aumentando la evaporación y las lluvias. Se produce también un cambio en la dirección de los vientos, del sur-este al nor-este.” Las nubes se condensan y precipitan en las partes medias de las cuencas de los ríos y quebradas que bajan a la costa.
Se denomina El Niño a un síndrome climático, que consiste en un cambio en lospatrones de movimientos de las masas de aire provocando, en consecuencia, un retardo en la cinética de las corrientes marinas "normales", desencadenando el calentamiento de las aguas sudamericanas. En el mundo se esta observando diferentes fenómenos naturales de origen climatológico, como sequías e inundaciones. Nos podemos dar cuenta de que hay años donde mayor ocurrencia de este tipo de fenómenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Globa
  • Calentamiento globar
  • calentamiento globa
  • Calentamiento globar
  • calentamiento globa
  • Como Calentar Un Globo Y No Se Revientev
  • Ensayo de el calentamiento globañ
  • Ensayo Calentamiento Globa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS