Calentamiento gloval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Seis Mandamientos Contemporáneos.

Las cualidades que debe desarrollar un Líder para enfrentar el desafío de un siglo muy cercano (...), a juicio de Cristina Mejías, socia de laconsultora EMA Partners, son:

Idioma. “El manejo del inglés debe ser tan natural como respirar. Es el lenguaje de los negocios –y de la comunicación en general- de cualquier corporacióninternacional. En algunos casos, sobre todo en compañías europeas, también suma puntos conocer el idioma de origen de esas empresas”.

Capacitación. “Es permanente. No se alcanza con un títulouniversitario, es un dato descontado y ni siquiera un Post-Grado o un Máster. Los cambios son de tal magnitud y ocurren con tal velocidad, que es necesario ponerse al día en forma constante”.Flexibilidad. “Debe estar abierto a todo tipo de costumbres. Estará cómodo con cualquier horario, comida y tradición. Nunca se quejará por tener que viajar, aunque sea durante sus vacaciones o en elcumpleaños de su esposa”.

Rapidéz. “Estará preparado para tomar decisiones velozmente. Esto incluye la capacidad de transmitir sus órdenes con claridad y elevar sus conclusiones sintéticamente.Importan más los resultados que los fundamentos de la decisión”.

Visión Global. “Hoy, los negocios pueden estar en cualquier lugar del mundo. Se opera en múltiples mercados y es necesario conocerlosa todos. Claro que esta posibilidad significa que aumentan los riesgos. Ya no basta sólo con ser un buen técnico, también es necesario conocer los procesos económicos integrales”.

InformaciónPrecisa. “El ejecutivo moderno está virtualmente inundado de información. La mayoría de ella no le aporta nada y sólo significa una pérdida de tiempo. Debe generarse una rutina precisa, paraseleccionar sólo aquella que le sirva”.

Al cumplirse al pie de la letra con estos consejos, Mejías asegura puesto seguro en el mercado laboral. Es la hora de cambiar en la ruta al nuevo...
tracking img