Calentamiento lobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
El calentamiento global es el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad. Fuertes palabras, que no acaban de asimilar del todo nuestras cabezas. Elcalentamiento global sigue siendo considerado por muchos como un mero alarmismo, consecuencia del cine de catástrofes de Hollywood o simplemente como algo no comprobado. Lejos de ello, el calentamientoglobal es una realidad que se ha probado por métodos científicos, que se puede medir, y sobre el que podemos hacer deducciones para el futuro.
Spencer R. Weart, director del Centro para la Historia dela Física del American Institute of Physics y autor de varios libros, cuenta en El descubrimiento del calentamiento global, publicado originalmente por Harvard University Press, cómo la comunidadcientífica llegó, a través de numerosos indicios, a deducir, probar y medir esta realidad. Wally Broecker, uno de los científicos pioneros, escribió en 1987 que hemos estado charlando sobre el efectoinvernadero como una curiosidad de sobremesa pero que ahora debemos contemplarlo como una amenaza para el ser humano y la vida en el planeta.
El calentamiento global, tan famoso en estas últimas décadas,se
refiere al aumento de la temperatura media en la atmósfera y en los
océanos, comportamiento observado desde finales del siglo XIX y que se estima continuará en ascenso por las emisiones degases invernadero; sin embargo, este fenómeno no sólo se asocia a cambios en la temperatura sino también en el clima, como los patrones de las lluvias globales y otros elementos del sistema atmosférico.El Inter-Governmental Panel on Climate Change - IPCC es el organismo con carácter gubernamental y científico que analiza este suceso, cuyo más importante logro ha sido el Protocolo de Kyoto quepromueve la reducción de emisiones de gases de invernadero por parte de los países industrializados, y que no ha sido aplicado por los países con mayor producción de gases invernadero como Estados...
tracking img