Calentamiento para la actividad fisico-deportiva

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

RESUMEN “CALENTAMIENTO PARA LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA”

Licenciado en Educación Física y Deporte

Presenta

SERGIO OMETECUHTLI MARTINEZ JIMENEZNombre de la materia

PATRICIA PEREZ LÓPEZ

Colima, Colima; 27/08/2012
EL CALENTAMIENTO PARA LA ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA
El Calentamiento es el conjunto de ejercicios físicos especialmenterelacionados, que son realizados a fin de preparar al organismo para determinado trabajo, permite incrementar la excitabilidad y la labilidad de los centros nerviosos, lo que facilita nuevas relacionestemporales en el proceso de la excitación y para la activación de los hábitos motores ya adquiridos en condiciones complejas de la actividad deportiva.
Existe un incremento de la actividad de losórganos de la respiración y del corazón, así como por el incremento de la temperatura del cuerpo. Este incremento de la temperatura provoca una disminución de la viscosidad muscular y una disociación másintensa de la oxihemoglobina en los tejidos.
En el calentamiento, deben ser consideradas dos tendencias: una estará dirigida a transformar el estado funcional de los órganos y sistemas y a optimizar elestado de predisposición del alumno y la otra a crear un estado de predisposición óptimo para enfrentarse positivamente a la competencia
En la parte preparatoria de la clase de entrenamiento sedistinguen dos secciones: el calentamiento general y el calentamiento específico.
El calentamiento general es la parte del calentamiento obligatoria para todos los deportes. Sus objetivos consisten enelevar el nivel de la capacidad general de trabajo de los atletas y crear en ellos condiciones para pasar al trabajo principal o calentamiento específico.
A menudo se incluyen en el calentamientogeneral ejercicios preparatorios para desarrollar, de forma multilateral todo el aparato muscular y ligamentoso del practicante. Esta parte general del calentamiento comienza por los ejercicios más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de actividades fisico-deportivas para adolescentes
  • Calentamiento en Actividad Fisica
  • El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o...
  • Sector de la actividad física y deportiva
  • Actividades Fisicas y deportivas
  • Biología De La Actividad Física Y Deporte
  • actividad fisica, ejercicio y deporte
  • Actividades Físicas y deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS