Calentamiento piolar

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Este artículo trata sobre sobre los efectos del calentamiento global. Para información sobre el tema en general, véase Calentamiento global.
A controversia política; y los detalles, un tema de cierta incertidumbre científica. Un resumen de los posibles efectos se puede encontrar en el informe del IPCC Working Group Los cambios pronosticados tendrían el potencial de derivar en cambios de granescala, y probablemente irreversibles, en el clima; resultando en un impacto de alcance global.El deshielo es uno de los efectos de mayor importancia que afecta e influye ahora, sin agregar el efecto de los gases invernaderos que es otro tema de importancia que afecta a nivel mundial.
Algunos ejemplos del calentamiento global:
Los efectos del calentamiento global no serían uniformemente negativos.Los cambios podrían ser beneficiosos para algunas regiones e igualmente negativos para la vida cotidiana
Índice [ocultar]
1 Acidificación del océano
2 Parada de la circulación de la Corriente Termohalina
3 Efectos económicos
3.1 Seguros
3.2 Transporte
3.3 Agricultura
3.3.1 Impacto de la agricultura en el calentamiento global
3.3.2 Impacto del calentamiento global en la agricultura
3.4Defensa de inundaciones
3.5 Paso del Noroeste
4 Salud
4.1 Efectos directos del aumento de las temperaturas
4.2 Expansión de enfermedades
4.3 Población infantil
5 Efectos sociales
5.1 Migraciones
5.2 Desarrollo
5.3 Seguridad
6 Efectos abruptos e irreversibles
6.1 Informe de síntesis
6.2 Efectos abruptos
7 Véase también
8 Bibliografía complementaria
9 Referencias
10 Enlaces externosAcidificación del océano[editar · editar código]
La acidificación del océano es el nombre dado al descenso en el grado de pH de los océanos de la tierra, causado por la toma de dióxido de carbono desde la atmósfera.


Cambio en el pH de la superficie marina causado por el CO2 antropogénico entre los años 1700s y los 1990s
El océano absorbe gran parte del CO2 producido por los seres vivos enforma de gas, pero también una gran cantidad del producido a causa de la combustión de combustibles fósiles y a la creación de cemento, por ejemplo. Los océanos absorben actualmente una tonelada de CO2 por persona al año, además, se estima que el océano ha absorbido la mitad de todo el CO2 producido por acciones humanas desde el año 1800.
El CO2 disuelto en agua de mar, incrementa laconcentración de iones hidrógeno y esto hace que descienda el pH del océano. Un pequeño cambio en el pH del agua puede suponer en muchos casos catástrofes medioambientales graves como la destrucción de arrecifes de coral, especialmente susceptible a cambios en la acidez del agua de mar. Se estima que entre 1751 y 1994 el pH de la superficie del océano ha descendido desde aproximadamente 8.179 a 8.104 (-0.075)).1 2 y se prevé que a medida que el océano absorba mas CO2 para 2100 se produzca un descenso de más de 0.3-0.5.1 3
Véase también: Cambio climático#Acidificación
Parada de la circulación de la Corriente Termohalina[editar · editar código]
Se llama corriente termohalina a la circulación convectiva que afecta de modo global al conjunto de las masas de agua oceánica. Es muy importante por suparticipación en el flujo neto de calor desde las regiones tropicales hacia las polares, sin la que no se comprendería el clima terrestre.
Circulacion termohalina.jpg

Esta corriente puede describirse como un flujo de agua superficial que se calienta en el Pacifico y el Indico hasta Atlántico, en cuyas latitudes tropicales sigue recibiendo calor, para finalmente hundirse en el Atlántico Norte,retornando en niveles más profundos.
Se especula que el calentamiento del planeta podría producir una parada o retardo en la circulación de estas corrientes marinas, provocando un enfriamiento o un menor calentamiento en el Atlántico Norte. Esto afectaría particularmente a áreas como Escandinavia y Gran Bretaña que son calentadas por esta corriente que avanza hacia el Atlántico Norte.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piola
  • piola
  • Piola
  • piola
  • piola
  • esta piola leelo
  • ugik,piol
  • El Mas Piola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS