Calentamiento o calistenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento o calistenia (kalistenia).

La calistenia o kalistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia yel esfuerzo. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.
También es recomendable para hacer trabajar el diafragma en las prácticas de canto lírico. Originario de los juegosolímpicos griegos, cuenta la leyenda que el dios Kalisto en un día terriblemente frío decidió luchar cuerpo a cuerpo con su amigo el dios Yemo, para poder llevar algo de calor al cuerpo. El caso es queYemo odiaba secretamente a Kalisto (se cree que Kalisto le había dado a Yemo, cuando eran muy niños, una bebida a base de yema muy caliente que arruinó las capacidades gustativas de Yemo, de ahí suapodo) y se trenzó en una lucha mortal. Kalisto aterrorizado y a punto de morir, pues Yemo era muy fuerte, pidió ayuda al semidiós Herakles. Éste no desoyó sus súplicas y le otorgó (por arte de magia) lahabilidad de mover los músculos armónicamente y así poder defenderse con gracia y habilidad. La leyenda termina con el destierro de Yemo del Olimpo hacia las tierras bárbaras (posiblemente Asia Menor).Ejercicios de Calistenia a bordo de USS Bonhomme Richard.
La "calistenia" es también llamado "calentamiento"; éste es usado en diferentes partes del cuerpo según sea el ejercicio, por ejemplo:en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados.
La gimnasia calistenia existe desde hace mucho tiempo, pero fue un poco relegada en los años 80 debido a susparticularidades y la creencia errónea de que estaba destinada a personas con falta de estado físico.
Sin embargo, en la actualidad está volviendo a tomar protagonismo y cada vez son más los seguidores de estetipo de gimnasia que también ha dejado atrás los movimientos mecánicos y reiterativos para adaptarse a diferentes ritmos musicales suaves y placenteros.
La calistenia se define como un conjunto de...
tracking img