Calentamiento y reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo de investigación sobre el calentamiento global vamos a conocer bien cuál es el verdadero significado del calentamiento global, por qué está ocurriendo en estos últimos tiempos y por qué es un problema que cada día está afectando más a la humanidad buscando así cuales son las causas y que lo están provocando y buscando cuales o cual es la posible solución para acabar conel calentamiento global.

1
Planteamiento del problema

En estos últimos años se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, como lo son: terremotos constantes, huracanes, tormentas de inviernos, temperaturas excesivamentes altas, etc. , el cuál está afectando a nuestro planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para poder vivir enél. Es por estos fenómenos que nosotros nos hacemos estas preguntas:
1. ¿Por qué está ocurriendo el Calentamiento Global?
2. ¿Cómo podemos ayudar a prevenir el Calentamiento Global?

2
Posibles hipótesis

* El calentamiento global es un mal que nos está afectando permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas y materiales, si no tomamos medidas inmediataspara detenerlo habrán grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos.
* Nosotros los seres humanos si tomamos conciencia de la gravedad de este asunto y si nos lo proponemos podemos ayudar utilizando el reciclaje.

3
Metodología
Este trabajo que haremos sobre el calentamiento global será documental, no consta de prácticas, experimentos, ni encuestas. Con laayuda de nuestros padres haremos búsqueda de toda información a través del uso de nuestra computadora utilizando el internet, ya que es una excelente fuente de información y que tenemos dominio de ella.

4
Calentamiento Global

Definición (wikipedia) – Leovannie De Jesús

1. El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de latemperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Definición ( Definición.de) – Luis R. Ayala
1. La noción de calentamiento global permite referirse ados cuestiones relacionadas; por un lado, se trata de un fenómeno observado en el promedio de la temperatura de las últimas décadas, que sube de manera sostenida; por otra parte, es una teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre.
5
¿Qué es el Calentamiento Global?

6
El CalentamientoGlobal…

Se entiende como un aumento en el tiempo de la temperatura media de la
atmósfera terrestre y de los océanos.






7

Se han talado muchos bosques incrementando la cantidad de dióxido de
carbono en la atmósfera produciendo que las temperaturas suban de gran manera.







8
Impactos del Calentamiento Global
* En los últimos 50 anos losregistros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia.
* Los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998.
* Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en E.U. podrían aumentar de 3 a 9 grados.

9Recursos utilizados inadecuadamente
1. Los bosques: que cada día se van reduciendo por la tala indiscriminada de los arboles.
2. El agua: se contamina de manera exagerada, ya sea con el uso domestico que se le da o con el uso industrial, agrícola, entre otro.
3. El aire: que es contaminado por diferentes gases que se desprenden por la combustión de diferentes elementos....
tracking img