Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION 3
DEFINICION 4
TIPOS Y PARTES 5
CALENTAMIENTO GENERAL. 5
−ESTIRAMIENTOS 5
−POTENCIACION DE LA MUSCULATURA 5
−EJERCICIOS ESPECÍFICOS. 6
−RECUPERACION. 6
CALENTAMIENTO ESPECÍFICO. 6



INTRODUCCION

La preparación física y el entrenamiento racional, progresivo y completo, son premisas imprescindibles para el éxito en cualquier deporte. No se tratapues, solamente de dominar la técnica y la táctica del juego, sino que es indispensable la Elasticidad, la rapidez de reflejos y la resistencia a la fatiga, que solo una adecuada preparación física puede Proporcionar. Esta preparación física se consigue mediante la práctica constante y racional de la gimnasia y también es utilísima, además, la práctica del atletismo (carreras, saltos,lanzamientos). Un buen atleta tiene las Mayores posibilidades de triunfar en cualquier deporte: en fútbol, en tenis, en baloncesto,...La preparación atlética desarrolla armónicamente todos los músculos, exalta las cualidades individuales y
Consigue corregir las deficiencias físicas. Por ejemplo, en el voleibol, se requiere en determinadas jugadas Acrobáticos pringones en todas direcciones y exige saltos lomás altos posibles. Es preciso llegar cada vez Más alto, el sacador para superar la barrera enemiga, la barrera para no dejarse superar por el sacador.

Esta preparación se acentúa mucho más en gente de elevada estatura, que no suele ir unida a la movilidad o a La agilidad. Podemos comprobarlo en los porteros de fútbol muy altos, que si son casi imbatibles en los tiros Por alto, son en cambioverdaderos clavos en las paradas a ras de suelo. A la hora de realizar cualquier deporte es necesario un calentamiento para desenvolverse con más rapidez, Mejorar los reflejos nerviosos, musculares, la velocidad de reacción, la capacidad de inmediatos análisis y Síntesis, el dominio absoluto de los centros inhibidores, la sensibilidad muscular y otros factores psico−físicos, Que son patrimonio preciososolamente del que ha cuidado la preparación del cuerpo en su integridad
Biológica y mental.

DEFINICION

En términos deportivos, la palabra calentamiento significa el desarrollo de una energía determinada. Asegura a quien lo ha adquirido una superioridad en la ejecución de los movimientos especiales de un ejercicio. En lenguaje filosófico, la palabra calentamiento tiene un sentido másamplio. Significa la propiedad general de un organismo para soportar una fatiga. Un sujeto entrenado es el que resiste mejor las intoxicaciones de la fatiga por una neutralización más perfecta y una eliminación más completa de las toxinas producidas por el ejercicio; tiene asegurado el mantenimiento perfecto de los grupos musculares considerados como transformadores de energía, a causa de una nutricióngeneral y su hematosis y circulación más activa; observa un aumento de la masa muscular, posee una coordinación funcional, es decir, una sinergia mayor, gracias al perfeccionamiento de las órdenes emanadas de nuestros centros nerviosos.

TIPOS Y PARTES

CALENTAMIENTO GENERAL.

El calentamiento en general, está destinado a la totalidad del organismo y se adecua a cualquier deporte.
Existendos etapas necesarias para conseguir una especialización: a la primera se llega a través de la cultura física en general, y a la segunda con la preparación específica. Sobre estas dos bases esenciales se podrá después asentar la verdadera técnica del juego.
Podemos dividir los ejercicios en 3 grupos fundamentales: respiratorios, de efecto general, y específicos.

· PARTES Y DEFINICIÓN DE CADAUNA DE ELLAS.
El calentamiento físico se iniciará con unos ejercicios para entrar en calor, que deberán preceder a todo encuentro, a los cuales seguirán los de preparación, cerrando con los ejercicios de relajamiento o de recuperación, observando siempre el principio de la progresión.

−EJERCICIOS DE CARRERA.
−PUESTA EN ACCION
−MOVILIDAD ARTICULAR.

Después de unos minutos de carrera...
tracking img