Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras Clave: Calentamiento global, oscurecimiento global.
INDICE
1. Resumen 2
2. Introducción 3
3. Contenido 4
4. Consecuencias del calentamiento global 5
5. Oscurecimiento global10
6. En relación con el calentamiento global 11
7. Conclusiones 16
8. Bibliografía 16

RESUMEN
El calentamiento global es un fenómeno que nos ha estado afectando, y que se está manifestando en más ocasiones y dediversas maneras, y han aumentando los acontecimientos desde hace algunos años, y han sido más notorios por consecuencia de la contaminación.
Algunos podrían decir que no existe, pero dadas las pruebas la temperatura del planeta seguirá aumentando ocasionando mas desastres naturales, y la extinción de muchas especies.
Se puede ver el interés de algunas personas sobre este tema por ejemplo SvanteAugust Arrhenius, cuando se comenzaban a crear teorías sobre el calentamiento global.
Es un fenómeno real que, a pesar de haber sido claramente observado y estudiado desde hace dos décadas, es muy poco conocido por el público, los gobiernos e incluso por la propia comunidad científica.
Con tan solo un metro de incremento, desaparecerían ciudades tales como Alejandría y causaría graves daños amuchas otras ciudades costales.
Estudios posteriores sugieren que el resultado más posible de un aumento sostenido de 2 Grados centígrados será un aumento de seis metros en los niveles del mar
Algunos científicos consideran ahora que los efectos del oscurecimiento global han enmascarado el efecto del calentamiento global, y que solucionar el oscurecimiento global podría por lo mismo tener unimpacto significativo e imprevisible en las temperaturas a nivel del mar
No podemos dar marcha atrás, pero podemos reducir la contaminación para no empeorar el daño ya causado.

INTRODUCCIÓN
El calentamiento global parece ser un concepto un tanto remoto o, al parecer demasiado incierto; información obtenida de las proyecciones con las mismas técnicas de computación que no pueden acertar en elpronóstico del estado del tiempo de la próxima semana.
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.[] El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado de física del Cosmos), el cual tratabapor primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, todo bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2 (actualmente se sabe que los océanos han absorbido un 48% del CO2 antropogénico desde1800).
Los ritmos naturales del clima podrían explicar algunas de las señales del calentamiento, pero algo mas está impulsando la fiebre que abarca al planeta; durante siglos hemos estado acabando con los bosques y quemando carbón, petróleo y gas, arrojando a la atmosfera dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor más rápido de lo que las plantas y los océanos pueden absorberlos.El nivel actual de dióxido de carbono es el más elevado en cientos de milenios. Las temperaturas globales se están disparando con mayor rapidez que en ningún otro momento de los últimos mil años. Los modelos del clima muestran que fuerzas climáticas naturales, como las erupciones volcánicas y los lentos destellos solares, no pueden explicar todo ese calentamiento. Las marcas que está dejando el...
tracking img