Calentamiento

Páginas: 59 (14723 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?

INTRODUCCIÓN
El calentamiento global es un fenómeno a nivel global que nos está afectando en muchos aspectos como biológicos, sociales, cambio del clima etc.; muchas personas no saben lo que realmente está pasando o simplemente no sienten ningún interés por cuidar el planeta y por contribuir con la ayuda para hacer de este planeta un lugarmejor, pues día con día la situación de nuestro mundo está peor, el descontrol en el clima es muy elevado, al igual del derretimiento de los polos, enfermedades y muertes de animales y personas, el planeta se está colapsando, y muchas personas no entienden, no les importa hacer algo tan sencillo como tirar la basura en su lugar, reciclar o administrar mejor los recursos que hay en la tierra como elpetróleo, el mundo de hoy en día está en plena globalización donde el dinero y el poder es lo que importa y muy pocas personas son las que realmente están consientes de el gran problema ambiental que estamos viviendo y el que viviremos en tiempos futuros si no hacemos nada.
Por otra parte en el mundo aun hay países que aun son tercermundistas y por desgracia mucha de esta gente, por falta derecursos no sabe que es lo que está pasando y solo se concretan a tratar de sobrevivir, esto es un gran problema pues además de la forma de vida tan precaria que tienen ignoran muchas cosas sobre los problemas ambientales y es bastante razonable dada su condición de vida.
OBJETIVO GENERAL:
Informar a las personas sobre lo que es el calentamiento global y como afecta a nuestro planeta.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
Mostrar los diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente, el aumento del a temperatura global, originando el calentamiento global.
Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
Dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, asícomo su pronta e inmediata acción sobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.
JUSTIFICACIÓN
Informar a la población sobre el grave problema del calentamiento global y como nos afecta en nuestra vida diaria, tenemos el propósito de contribuir a la disminución de la contaminación comenzando desde nuestros hogares, así reducir elproblema al planeta.
Deseamos crear conciencia sobre el gran problema que ya tenemos y dar a conocer los principales problemas que provocamos con nuestras acciones y que quizá algunos o muchos lo desconocen así como sus causas y consecuencias ya que si lo conocen no están haciendo algo para contribuir con la solución y tratar de disminuirlo.
Los beneficios que nos dará esta investigaciónserán tener un conocimiento más amplio del tema, así como conocer algunas alternativas de disminución de contaminación como principal factor de riesgo.
Nos interesa hablar sobre el calentamiento global porque de manera personal nos preocupa nuestro medio ambiente y el mundo donde vivimos y queremos dar a conocer las consecuencias reales que vivimos día con día, además de convencer a la gente que esun problema generado por todos y que nos afecta a todos por igual no solo a un reducido número de personas o de lugares en el planeta.
CONTEXTO
La investigación fue realizada por alumnos de quinto semestre de la UAEH escuela superior Tepeji, en el estado de Hidalgo.
Se elaboró un cuestionario que se les aplicó a los alumnos de la misma en los niveles de Bachillerato y nivel superior, el día 3de noviembre del año en curso.

TEMA 1: MARCO TEÓRICO
CALENTAMIENTO GLOBAL
No se sabe quién fue la primera persona en señalar el término “Calentamiento Global”, pero desde finales del siglo XIX el geólogo Arréenos comenzó a hablar de que al aumentar el dióxido de carbono por las combustiones, (en ese momento ya se consumía petróleo y carbón) se cerraría la ventana de radiación, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS