Calentamiento

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Calentamiento deportivo
El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para unmejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o fracturas.
Descripción
El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de latemperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar alcuerpo e Irlo preparando poco a poco, y tener una mejor armonía. Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:
Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.
Mejora lamotricidad corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.
Mejora la actividad cardíaca y la respiración.
Mejora la actuación en la actividad.
Prevención de lesiones al proteger los músculos ylas articulaciones.

Fases del calentamiento
Calentamiento cardiovascular: Se trata de calentar de forma que los músculos lleguen a una mínima temperatura para poder realizar el calentamiento demovilidad articular.
Movilidad articular: Trata de calentar más rápidamente los distintos segmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones ferrando un orden lógico, bien ascendente o descendente(tobillos, rodillas, cadera, hombros…).
Estiramientos globales: Mantenerse en una posición de 6 a 12 segundos sin llegar a ningún tipo de dolor. Para evitar la lesión, no se debe hacer rebotes nimovimientos bruscos. Más tiempo de estiramiento en el calentamiento afecta la capacidad contráctil del músculo con las consecuentes pérdidas de rendimiento.
Activación de la zona central: Realizarejercicios que trabajen la musculatura abdominal y lumbar, tanto la externa como la interna (transverso del abdomen). Muy interesante el trabajo de hipopresivos (ejercicios que logran disminuir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS