Calentamiento

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
MEDICINA LEGAL

Informó el Jefe de Comisaría Las Acacias
Policía Técnica Judicial reinició las investigaciones del caso rapto-homicidio de la niña Nikol Guaita
Valencia, enero 06 (Ana Isabel Laguna).- A tres meses y medio del rapto-homicidio de la niña Nikol Guaita, de siete años, la Policía Técnica Judicial-Comisaría Las Acacias reactivó las investigaciones para dar finalmente con suesclarecimiento.
Uno de los casos más sonados del año pasado y que desde un principio se catalogó como un "cangrejo", pese a que los jefes policiales se resistan en reconocerlo.
En tal sentido, el comisario Alvaro Vegas, jefe del citado despacho policial aclaró ayer que nunca las investigaciones estuvieron paralizadas, a la vez que señaló que desde que conocieron del caso, ocurrido el 21 de septiembreen el Centro Comercial La Esmeralda, lugar de donde fue raptada la niña, se abocaron seguidamente a las averiguaciones.
Para ello, como se sabe, solicitaron apoyo de la División Contra Homicidios de Caracas y con funcionarios de esa dependencia nacional y de la delegación Carabobo iniciaron las pesquisas, que hasta los momentos no han arrojado fuertes indicios sobre el posible raptor-homicida,pero sí revelaron datos técnicos de cómo se produjo la muerte por asfixia de la niña, que fue aparentemente asesinada el mismo día del rapto, que su cuerpo siempre estuvo a la intemperie y que el lugar del hallazgo fue adulterado.
No obstante, el comisario Vegas sostiene que el caso se tornó complejo, porque desde un principio se perdieron muchas evidencias al contaminarse tanto el lugar donde seprodujo el rapto como del hallazgo, ya que considera que el cuerpo policial que tuvo primeramente conocimiento del caso debió preservar dichas zonas hasta que la PTJ asumiera el control de las investigaciones y de rastreo.
Refirió también, que surgieron muchas fantasías en torno al caso, y mucha gente vio fantasmas del posible raptor-homicida por doquier, por lo que surgieron ciertasespeculaciones, pero que fueron desechadas a medida que las investigaciones avanzaron. En este sentido, dijo el comisario que estos resultados de filtración se hizo al final de diciembre y ahora, manejan el caso sobre pistas concretas, las cuales se abstuvo de revelar, alegando que se podrían entorpecer las investigaciones.
De esta manera, aseguró que el rapto-homicidio no está "encangrejado", a la vez queaclaró que muchos casos pasan años por resolverse, debido a la complejidad de los hechos, que sobre este particular no descartan ninguna hipótesis, aunque sigue cobrando fuerza como móvil la venganza, en el sentido de que posiblemente la niña fue raptada como un mecanismo de sustracción para presionar a algún miembro de su núcleo familiar, y aunque no se han establecido los motivos, ha trascendidoque puede haber nexos oscuros involucrados con ingredientes pasionales.
Como se recordará, este hecho ocurrió el 21 de septiembre del año pasado en el centro comercial La Esmeralda, de San Diego, de donde fue raptada la niña, cuando se encontraba en compañía de un hermanito, quien habría revelado que un desconocido se les acercó cuando se les había roto la bolsa en que llevaban unos refrescos yles había ofrecido otra, pero de acuerdo a lo informado por los pesquisas ni la bolsa ni las gaseosas nunca aparecieron.
Este caso causó honda conmoción en la población carabobeña, ya que tras tres días de intensa búsqueda policial, fue localizada muerta en un canal de desagüe en la urbanización Yuma 26, del municipio San Diego, relativamente cerca del lugar donde fue sustraída, por lo que siemprese presumió que el individuo recorrió a pie dicha ruta junto con ella, y no fue llevada en carro como habrían informado algunos testigos.
A todos éstas, se practicaron muchas retenciones luego que salieran publicados dos retratos hablados diferentes del supuesto criminal, pero ninguna resultó positiva. Sin embargo, el comisario Vegas concluye diciendo que el caso siempre se mantuvo sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS