Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uestra enorme casa. CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta ocasionado por losgases de efecto invernadero provocados principalmente por las sociedades industrializadas.
No solo los países industrializados son afectados por este mal, también el resto de países del planeta. Estasson algunas de las consecuencias que podría ocasionar este fenómeno.
Con respecto al clima El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra loque a ocasionando el deshielo de los casquetes polares haciendo así que el nivel de los mares aumente, La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en laevaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura. Este incremento en la evaporación de agua resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes ytormentas. También será la causa de que la humedad del suelo se reduzca debido al alto índice de evaporación

La salud de la humanidad no se queda atrás pues con el aumento de la temperatura de lasuperficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales. Los sistemascardiovascular y respiratorio se afectan debido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo mayor presión sobre dichossistemas.
Por otra parte, como las zonas tropicales se extenderán hacia latitudes más altas, los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla en los trópicosafectarán a una porción mayor de la población del mundo, aumentando el número de muertes a causa de estas enfermedades
.
A pesar de que incrementará la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia,...
tracking img