Calentamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Articulos
PREPARACION FISICA BASICA EN EL TIRO CON ARCO
Preparación Física Básica:
Este trabajo está dedicado a instructores de Tiro con Arcoque son nuevos en la actividad y necesitan manejar una serie de ejercicios físicos básicos, tanto para la formación general del deportista como para el trabajo específico.
Siempre, al comenzar unaactividad deportiva es conveniente trabajar unos 10 o 15 minutos con ejercicios de calentamiento y elongación muscular.
A)- Ejercicios de calentamiento: preparan al deportista física y síquicamente parala acción. Aumentan el metabolismo muscular evitando lesiones en el músculo frío. Incrementan la actividad cardio -respiratoria y contribuyen a la concentración y control mental en la línea de tiro.Utilizaremos abreviaturas para brazos (bb) y piernas (pp)

7- Ejercicios libres:
Podemos complementar el trabajo con una serie de ejercicios en el lugar.
* Pasitos cortos en el lugar.
*Puntas de pies y bajar.
* Cuclillas y pararse.
* Salto y giro en el lugar.
* Equilibrio en un pie con bb abiertos.
b)- Ejercicios con elementos: se puede trabajar con bandas elásticas,sogas, bastones, etc.

B) Ejercicios de elongación: los ejercicios de elongación, estiramiento o "streching" deben realizarse en forma sistemática antes de comenzar la actividad y luego deconcluida. Deben ser suaves y profundos, sin tirones musculares ni rebotes.
Antes de la actividad: contribuyen a evitar lesiones acondicionando a los músculos y favoreciendo su elasticidad. La elongaciónsistemática ayuda a evitar distensiones y desgarros musculares Además da mayor soltura y fluidez a los movimientos.
Después de la actividad: permite recuperar la elasticidad y el tono normal de músculosque debido al trabajo y a la fatiga presentan contracturas y puntos dolorosos a causa de la acumulación de ácido láctico.

Trabajo específico:
Conviene trabajar con elementos simples, al alcance...
tracking img