Calentamienyo global

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
CALENTAMIENTO GLOBAL

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afectaya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de lasemisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

El calentamiento global es el resultado de nuestra modernidad, nosotros no medimos lasconsecuencia de esta modernidad hasta ahora que empezamos a ver variaciones en nuestro clima, desde mucho tiempo atrás empezamos a explotar nuestro planeta sin medir las consecuencias de estaexplotación que esto va a afectar nuestro futuro. Es decir que este cambio está afectando por que al no tener conciencia de que nuestras fabricas, nuestros carros, nuestros cultivos, etc.Están botando gases que nuestra atmósfera que la está contaminando y está poniendo en riesgo la humanidad dice la comunidad científica.

Es importante señalar que el efecto invernadero afectaa todos los cuerpos planetarios del sistema solar dotado de atmósfera, porque aunque no todos los gases absorben radiación infrarroja, en ninguna de esas atmósferas faltan los que sí lo hacen. En laTierra el efecto invernadero es responsable de un exceso de 33°C de la temperatura superficial; Se han producido sensibles incrementos en las cantidades de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbonoemitido a la atmósfera. Se estima que también el metano está aumentando su presencia por razones antropogénicas (debidas a la actividad humana). Además, a este incremento de emisiones se suman otrosproblemas, como la deforestación, que han limitado la capacidad regenerativa de la atmósfera para eliminar el dióxido de carbono, principal responsable del aumento antropogénico del efecto invernadero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamienyo
  • globalismo
  • global
  • global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS