Calentamieto global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global

Introducción

Un tema a discusión en la actualidad y de gran importancia, es algo que nos corresponde a todos, ya que nosotros como seres humanos somos la causa del problema. Un tema de preocupación general por el que todos debemos enfocarnos en detener, este es conocido como calentamiento global. Hoy en día el ser humano solo consume, mas no genera, nuestrosdescuidos e ignorancia han provocado cambios drásticos en nuestro mundo, de los cuales muchos son imposibles de reparar.
Cuando escuchamos hablar del calentamiento global solo pensamos de ello de una manera superficial y sin importancia, sin darnos cuenta de lo importante que es en realidad ya que hablamos de nuestra existencia propia. Pero sin importar el esfuerzo de los medios por difundir informacióna las masas, muchas personas no saben que es el calentamiento global ni la gran influencia que tiene sobre nosotros, así como algunos incluso no creen que este sea real.
En este trabajo se dará información detallada de lo que es, de cómo podemos evitarlo, y de toda su historia en general hasta nuestros días, las medidas que se han tomado y como podemos evitar que este siga avanzando, así como lasposibles y potenciales consecuencias de nuestro mundo si no detenemos este problema global a tiempo, siendo así todos debemos contribuir para poder detenerlo y conseguir una sociedad mas digna y un mejor mundo para vivir, incluso si no somos nosotros, será mejor para las futuras generaciones.

¿Qué es el Calentamiento Global?

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósferaterrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
El termino “Calentamiento Global” es utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo conel final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,1 o ya sea en relación a periodos más extensos.2 Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. Está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —porciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio,los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
Actualmente, existe un fuerte consensocientífico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperaturaplanetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales (EEI, 1997).
¿Qué Efecto Tiene Sobre Nosotros?

Muchas organizaciones (tanto públicas como privadas, incluyendo...
tracking img