Calentamieto Global

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
“Instituto De Enseñanza América Latina”
4to año
58420248920El Calentamiento
Global
El Calentamiento
Global

Prof: Ramon Salazar Integrantes: *Angela D. Leon*Laura D. Riseis *Diego Freites
*Angelys Ostos
Lecheria, 13 De Octubre Del 2014
INDICE
Marco Teórico…………………………………………………….... 02
Introducción………………… ………………………………………..01
Cambios en laTemperatura Atmosférica……………………... 01-02
Forzantes externos……………………………………………….. 02-04
Modelos climáticos…………………………………………………… 04
Efectos Atribuidos y Expectativas……………………………… 04-05
Respuestas al calentamiento global………. ……………………05-06
Puntos De Vista Sobre El Calentamiento Global……………… 06-07
Metodologia de investigación………………………………………….07
Conclusión………………………………………………………………..08Bibliografia………………………………………………………………..09
Anexos…………………………………………………………………….09

Introducción
El calentamiento global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que con el presente trabajo, pretendemos dar a conocer todas las consecuencias que involucran éste fenómeno dela naturaleza.

Sabemos que desde que terminó la última Edad de Hielo el planeta se ha calentado gradualmente. En la última década, el calor se ha incrementado como nunca antes, y además las temperaturas actuales son las más altas registradas por los científicos, y se predice que seguirán aumentando. Este aumento de calor es propiciado por el efecto invernadero, que es una condición naturalde la atmósfera de la tierra, pero gracias a la concentración de los “gases invernadero”, éste efecto ha provocado que las radiaciones solares sean retenidas por la atmósfera, y de esta manera, el calor natural y estable de la Tierra, se ha venido incrementando en los últimos años.

Marco Teórico:
El calentamiento global:
Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento dela temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero,fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente H2O, seguido por CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural lastemperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible.
Cambios en la Temperatura Atmosférica:
La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en aumentos observados en la temperatura en la tierra y en el océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento delnivel del mar.

La temperatura promedio mundial en el aire cerca de la superficie de la Tierra aumentó en 0,74 ± 0,18 °C durante el período 1906-2005. La temperatura se incrementó de forma importante a partir de 1950, así la tasa de calentamiento en los 50 últimos años fue casi el doble que en el período conjunto de 100 años (0,13 ± 0,03 °C por década, frente a 0,07 °C ± 0,02 °C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamieto global
  • calentamieto global
  • Calentamieto Global
  • CALENTAMIETO GLOBAL
  • El calentamieto global
  • calentamieto global
  • Reseña Calentamieto Global
  • Problematica social y causas del Calentamieto Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS