Calentango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el 2002 yo contacté a Bob Anderson, quien es la mayor autoridad mundial en ejercicios de estiramiento, para que me asistiera con ejercicios de estiramiento. El bailarín de tango tiene una imagen equivocada de bailarines con una postura rígida y militar. En realidad los bailarines más talentosos son relajados y capaces de moverse con su voluntad hacia su centro. Bob Anderson puso estas tresseries de ejercicios juntas en una forma muy cálida. Su libro Estirándose ha sido traducido en 25 idiomas y se han vendido 4 millones de copias. El puede ser contactado en su página de internet en http://www.stretching.com, http://www.estirandose.com.
Víctor Levant      
INSTRUCCIONES GENERALES
Cómo practicar los estiramientos
Los estiramientos son fáciles de aprender, pero hay una formacorrecta y otra incorrecta de practicarlos. La correcta es realizar el estiramiento relajado, y mantenerlo con la atención centrada en los músculos que se están estirando. La forma incorrecta, desafortunadamente practicada por mucha gente, es moverse con brusquedad hacia arriba y hacia abajo, o estirar hasta provocar dolor. Estos metodos causan más daño que beneficio.
  Si se realizan losestiramientos de manera correcta y con regularidad, los movimientos del cuerpo resultan cada vez más fáciles. Llevará tiempo relajar músculos rígidos o grupos de músculos tensos pero, cuando uno empieza a sentirse bien, se olvida del esfuerzo que se ha hecho.
El estiramiento es fácil
Al empezar a realizar estiramientos, se mantendrá entre 10 y 30 segundos, el estiramiento fácil, sin forzar el músculo.Una vez se sienta una tensión moderada, se aguantará el estiramiento adoptando una postura relajada. Si no se produce esta relajación, se corregirá la postura hasta encontrar un grado de tensión cómodo. En la posición, esta debería ser la sensación: “Siento el estiramiento pero no me duele". El estiramiento fácil reduce la tensión y la rigidez y prepara los tejidos para el estiramiento progresivo.El estiramiento progresivo
Después del estiramiento fácil, se continuará lentamente hasta el estiramiento progresivo, sin forzar el músculo. A partir de la posición del estiramiento fácil, se extirará aproximadamente un centímetro más hasta sentir de Nuevo una tensión moderada y se sostendrá una posición entre 10 y 15 segundos si no se siente dolor. De nuevo le tensión debería disminuir; encaso contrario es preciso relajar la postura. Si la tensión del estiramiento aumenta y el estiramiento se mantiene y/o causa dolor, significa que se está estirando en exeso. El estiramiento progresivo tonifica los músculos y aumenta su flexibilidad.

Respiración
La respiración ha de ser lenta, rítmica y controlada. Al doblar el cuerpo hacia delante para realizar un estiramiento, se debe expulsaraire al mismo tiempo, y después respirar lentamente mientras se mantiene el estiramiento. No debe contenerse la respiración durante el ejercicio. Si una posición de estiramiento inhibe el ritmo respiratorio normal, produce tensión; en ese caso, relajar la posición hasta respirar con normalidad.
Contar
Al principio se aconseja contra los segundos en silencio mientras se realiza cadaestiramiento; eso hará que se mantenga la tensión adecuada durante el tiempo suficiente. Despues de un poco de práctica, se sabrá cuánto tarda cada estiramiento por la sensación que provoca, sin que nos distraiga el tener que contar.
El reflejo de estiramiento
Los músculos están protegidos por un mecanismo llamado reflejo de estiramiento. Siempre que las fibras musculares se estiran demasiado, bien seaal realizar movimientos bruscos, saltos o estirar en exceso, un nervio reflejo responde enviando una señal a los músculos para que se contraigan. Este mecanismo evita que estos se dañen. Por lo tanto, estirar demasiado provoca el efecto contrario: contrae los músculos que precisamente se tratan de estirar. Una reacción muscular similar se produce cuando se toca algo caliente: antes de pensar en...
tracking img