Calezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALESAS1.- Esta calesa no sustituyó su caballo por lo que se le impidió laborar
CALESAS2.- La medida mínima es de 1.65 metros, esta cumplió con lo acordado
CALESAS3.- El acuerdo exigió caballos demayor tamaño para tirar de las calesas

CALESASCOZ0111
Alvar GONGORA
TRES FOTOS
DEL DIA

COZUMEL, 1 de noviembre.- Este día se cumplió la fecha límite para que los propietarios de las calesassustituyeran los caballos que tiran de las carrosas por equinos de mayor tamaño, sin embargo, de las 16 carrosas que circular por la Isla solamente seis cumplieron.
El regidor comisionado enEcología y Desarrollo Urbano, Francisco Reyes Novelo, informó que acompañó al personal del Ayuntamiento durante las verificaciones para exigir que se cumpla con lo acordado, y durante la revisión detectaronirregularidades por lo que se aplicaron suspensiones.
“De los 16 caleseros que hay en la Isla se presentaron a trabajar solamente 10, porque los otros seis sabían que no cumplieron con el acuerdo ypor eso simplemente no fueron a trabajar, sin embargo, de los 10 que quisieron circular a cuatro de ellos se les impidió porque no tenían los caballos del tamaño acordado”, comentó el concejal.
Elacuerdo firmado entre el Gobierno Municipal y los caleseros establece 19 puntos de los cuales destacan el mantener sus herrajes y los hules de las llantas en perfectas condiciones, contar con el segurodel viajero, que los caleseros se encuentren bien uniformados y que los caballos que midan más de 1.65 metros, entre algunos otros.
Reyes Novelo, advirtió que las calesas detectadas en incumplimientosobre las condiciones requeridas con los equinos, no podrán seguir laborando hasta que se regularicen, y no se les ampliará el plazo.
Cabe destacar que son en total cinco concesionarios que operanregularmente este servicio, de los cuales cuatro fueron suspendidos y solamente uno de ellos, el que cuenta con el mayor número de calesas pudo trabajar con seis de sus equinos.
Al regidor de...
tracking img