Cali en cifras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Como se clasifica económicamente la población?
Económicamente hablando la población se divide en aquellos que se encuentran en edad laboral y los que no. En Colombia la edad laboral es de quince(15) años.
Dentro del grupo de la población en edad laboral está la población económicamente activa y los inactivos. La población económicamente activa (PEA) es la parte de la población queparticipa en la producción económica. Este grupo se clasifica en dos subgrupos: Ocupados y Parados. La población activa ocupada es aquella que realiza un trabajo remunerado o que son trabajadoresindependientes, en la población activa parada se encuentran aquellas personas que están buscando empleo.
La población económicamente inactiva esta compuesta por aquellos en edad laboral que en la última semanade referencia no realizaron ninguna actividad laboral remunerada o no estaban buscando. En este grupo podemos ubicar los estudiantes, jubilados, etc.

EDAD LABORALNO EN EDAD LABORAL
(MAYORES DE 15 AÑOS)(MENORES DE 15 AÑOS)


ACTIVOS INACTIVOS


●OCUPADOS
●PARADOS




2. indicadores para Cali en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.a. Empleo y Desempleo


* Coeficiente de empleo: relación porcentual entre la población ocupada y el número de personas que integran la población en edad de trabajar.
* Tasa dedesempleo: relación porcentual entre el número de personas que están buscando trabajo, y el número de personas que integran la fuerza laboral.
* Tasa de participación global: relación porcentual entrela población económicamente activa y la población en edad de trabajar.
* Tasa de participación bruta: relación porcentual entre el número de personas que componen el mercado laboral, frente al...
tracking img