Cali

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
1. ¿En qué consiste la caligrafía?
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, esel arte de escribir con letra artística y correctamente formada, según diferentes estilos; por otro, es el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
2. ¿Cuáles la importancia de la caligrafía y que finalidad tiene?
La importancia de la caligrafía radica en el mejoramiento de nuestra letra, pero no debemos olvidar que también nos ayuda a mejorar nuestramotricidad y pulso; tiene como finalidad principal que las personas puedan escribir bien, es decir de manera que se pueda entender, se refiere a la forma en que escribimos.
3. Explica cómo debeser la posición correcta para escribir.
Nuestra columna vertebral debe permanecer recta y las piernas sobre el suelo, a ser posible sin cruzarlas, para que la energía no se cruce indebidamente.Debemos acercar nuestro cuerpo al borde de la mesa donde situamos el papel, de tal manera que los brazos permanecerán encima de la mesa.
4. Explica cómo debe colocarse el papel para escribir.
Si seescribe con la mano derecha, el papel debe desviarse hacia la izquierda; y así se logrará una inclinación regular y una alineación perfecta de las letras La posición del papel debe ser tal que lalínea de escritura siga la misma dirección que la diagonal del tablero de la mesa -con lo cual la escritura se mantendrá constantemente dentro de la línea de visión-; y el movimiento gráfico debedirigirse hacia el centro del cuerpo. La inclinación desproporcionada de la letra suele ser consecuencia de una excesiva desviación del papel; y la falta de inclinación, de mantenerlo perpendicular alcuerpo.
5. Explica cómo debe tomarse el lápiz o pluma para escribir.
El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y medio. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cali
  • cali
  • la caliada
  • caliad
  • cali
  • Cali
  • Cali
  • CALI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS