Calibración de bombas hidráulicas parker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1177 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función y procedimientos de ajuste de las bombas de pistón variable

Las máquinas SMV están equipadas con sistemas hidráulicos que son sensibles a la carga. El sistema incorpora una bomba de caudal variable. Esto hace que sea posible controlar el flujo de aceite para cada situación particular, independientemente de las rpm. Junto con las válvulas direccionales sensibles a la carga el sistemafunciona con la presión requerida por el momento.

Las ventajas del sistema de carga sensible son:

• Una maniobrabilidad mejor y más adecuada de las funciones.

• Menos pérdidas de energía y un menor desgaste en el sistema.

• No hay flujo en el sistema cuando el sistema hidráulico no se utiliza.

• Sólo la cantidad necesaria de aceite se bombea cuando se levanta una cargaparcial.

• No hay exceso de presión en el sistema cuando se levanta cargas no completas o vacías.

Para que el sistema funcione correctamente y se puedan aprovechar todos estos beneficios, es importante que el sistema esté funcionando correctamente y las presiones se ajusten correctamente.

La resolución de problemas/procedimiento de ajuste se pueden dividir en dos partes: la presiónde las bombas y el bloque de prioridad.

Ajuste y resolución de problemas de las bombas de pistón variable:

Con el fin de conseguir una correcta regulación y solución de problemas del bloque de prioridad, es importante asegurarse de que la bomba está funcionando bien y las presiones son ajustadas correctamente.

Al trabajar con el sistema de carga sensible, hay tres niveles de presióndiferentes a considerar: stand by, delta y la presión máxima.

Los siguientes puntos (1 – 3), describen las diferentes presiones (en cursiva) y la forma de proceder con el registro de presión y ajuste. La resolución de problemas también se la hizo en este orden.

1. Presión stand by:

La presión stand by se alcanza cuando el sistema está funcionando en relanti (sin trabajo, no hay flujo). Esta esla primera condición para que el sistema sea capaz de trabajar. El regulador de la bomba gobierna la presión stand by, que es ajustable. En caso de no tener esta presión stand by, la bomba o el regulador pueden tener fallas y ser los causantes de esta situación.

- Conecte un medidor de 0-250 bar en "P" en la válvula principal.

- Arrancar el motor. La presión debe ahora aumentar a 35 -45 bar.Nota: Si el acumulador tiene una presión baja, el ciclo de carga se iniciará tan pronto como se arranca el motor, debido a que la presión aumentará a nivel de carga. Esto tomará alrededor de 30 - 60 segundos después de los cuales la presión debe caer de vuelta a la presión stand by (35-45 bar).

Si la presión no llegaría a este valor:

A. Compruebe la señal de carga. Esta debe ser cerocuando el sistema está en punto muerto (relanti). Si no es así, revisar la línea de señal de carga de regreso hasta el bloque de prioridad o de la válvula principal. No es posible ajustar correctamente la presión stand by si esta señal de carga (LS) está bajo presión.

B. Ajuste la presión stand by en el regulador de la bomba (el tornillo más grande).

2. Presión máxima:

Cuando unafunción hidráulica se utiliza, la presión de trabajo se incrementa hasta la necesaria para cada situación particular y de carga. El nivel de presión máxima se alcanza cuando el sistema se utiliza con carga máxima admisible, o si una función hidráulica esta al fin de su carrera. Por ejemplo: inclinación. En los reachstacker que están equipadas con sistema de control electrónico, la única posibilidadpara alcanzar la presión máxima es extender el brazo a un máximo de posición en posición elevada.

- Conecte un medidor a PM en el bloque de prioridad (o P1 en la válvula principal).

- Encienda la máquina y compruebe la presión stand by, según el punto 1.

- Ejecutar una función a la posición final con cuidado. P1 ahora debería aumentar.

- Cuando se va acercando al final de carrera y...
tracking img