Calibración de bombas hidráulicas parker

Función y procedimientos de ajuste de las bombas de pistón variable

Las máquinas SMV están equipadas con sistemas hidráulicos que son sensibles a la carga. El sistema incorpora una bomba de caudalvariable. Esto hace que sea posible controlar el flujo de aceite para cada situación particular, independientemente de las rpm. Junto con las válvulas direccionales sensibles a la carga el sistemafunciona con la presión requerida por el momento.

Las ventajas del sistema de carga sensible son:

• Una maniobrabilidad mejor y más adecuada de las funciones.

• Menos pérdidas deenergía y un menor desgaste en el sistema.

• No hay flujo en el sistema cuando el sistema hidráulico no se utiliza.

• Sólo la cantidad necesaria de aceite se bombea cuando se levanta una cargaparcial.

• No hay exceso de presión en el sistema cuando se levanta cargas no completas o vacías.

Para que el sistema funcione correctamente y se puedan aprovechar todos estos beneficios, esimportante que el sistema esté funcionando correctamente y las presiones se ajusten correctamente.

La resolución de problemas/procedimiento de ajuste se pueden dividir en dos partes: la presión delas bombas y el bloque de prioridad.

Ajuste y resolución de problemas de las bombas de pistón variable:

Con el fin de conseguir una correcta regulación y solución de problemas del bloque deprioridad, es importante asegurarse de que la bomba está funcionando bien y las presiones son ajustadas correctamente.

Al trabajar con el sistema de carga sensible, hay tres niveles de presióndiferentes a considerar: stand by, delta y la presión máxima.

Los siguientes puntos (1 – 3), describen las diferentes presiones (en cursiva) y la forma de proceder con el registro de presión y ajuste. Laresolución de problemas también se la hizo en este orden.

1. Presión stand by:

La presión stand by se alcanza cuando el sistema está funcionando en relanti (sin trabajo, no hay flujo). Esta...
tracking img