Calibracion camara

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La importancia y el uso de los perfiles ICC
POR
Juan José Cordero

CUANDO EL COLOR ERA PREDECIBLE


A eso del año 1835, nacía la fotografiá, todo eres mas “sencillo” el fotógrafo hacia click, revelaba y hay estaba su foto, nadie en ese tiempo cuestionaba el color. Luego con la aparición de las reproducciones a color, los fotógrafos sabían que película escoger con las característicasespecificas que esta daba al imprimir.



PESADILLA DEL COLOR DIGITAL.


El color digital puede variar según: -El objeto original -La pantalla -Impresión

ALERTA: La imagen puede seguir variando según como se visualiza en el monitor !!!!!



Volviendo a la fotografia antigua …...... Dependiendo del tipo de película, debía utilizarse unas condiciones adecuadas en el procesamiento.Según las características dadas por el fabricante, el laboratorista tenia una base para revelar las fotografiás Confiaba en que el fabricante calibrara debidamente los equipos de reproducción,para asegurar la coherencia entre diferentes películas garantizando características de color correctas.

Película digital Usted es el fabricante de la película Usted se responsabiliza de la salida correcta dela imagen con características adecuadas de color. El color es único para cámara y monitor. La exposición de la cámara DEBE ser correcta.

Sin película análoga Se elimina el costo de la película La espera de personalización El costo del escaneado. Gestión eficaz de la imagen en el laboratorio. Se eliminan la etiqueta que define la característica de la película

Características del color
●La cámara visualiza y graba en base a valores de luz RGB El monitor muestra la imagen en valores de luz RGB. El papel fotográfico y los componentes químicos reaccionan a la exposición de valores de luz RGB.







RGB ES UN ESPACIO DE LUZ QUE DEPENDE DEL DISPOSITIVO.

Las características de color de un dispositivo pueden medirse y grabarse en forma de perfil icc....
Cada:
●Camara o escaner Monitor Impresora Requiere su propio perfil ICC: Una etiqueta que define como interpretar el color del cada dispositivo. Es recomendable asignar a cada imagen un perfil ICC que indique como interpretar los colores. OJO !!!! Cuando una imagen no incluye ningun perfil, el laboratorio suele imprimirla utilizando el espacio de color que emplee por defecto





Archivos de imagenen el laboratorio.....
Es importante averiguar cual es el espacio de color preferido por el laboratorio.


Algunos laboratorios asumen que todas la imágenes tiene el perfil que ellos utilizan, aunque este tenga incrustado un perfil diferente. Otro utilizan por norma el perfil incrustado en la imagen y solo utilizan el perfil por omisión si no se proporciona ninguno otro. Algunos laboratorioignoran el perfil incrustado en la imagen, pero preparan un canal de procedimiento apropiado si se les hace saber que las imagen utilizan un espacio concreto. En todo caso, es tarea del laboratorio convertir la imagen gráfica del espacio de color de cada imagen al perfil correcto de dispositivo de salida.





PERFIL ICC

Ajustes de color ICC

Es aconsejable configurar el espacio decolor de photoshop de forma en que coincida con el espacio de salida que emplee en el laboratorio. Ellos suelen emplear sRGB, ya que es muy sencillo de utilizar y suele ser adecuado para la mayoría del trabajo fotográfico normal.

Cuando no es recomendable sRGB....



Para poder trabajar con impresiones con una saturación de color superior a la que se obtiene con imágenes en sRGB. En casode que las imágenes deban entregarse en otro espacio de color, por ejemplo en AdobeRGB(1998) En casa de que las imágenes deban convertirse para imprimirlas con tintas de impresión CMYK.





EL MONITOR


Sin un monitor preciso no se puede evaluar con exactitud el color de la cámara de entrada ni el de la impresión de salida. Un monitor perfila resulta crucial para una correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion De Camaras
  • Calibracion De Camara
  • Calibracion De Camaras
  • Calibracion camaras
  • Calibración de camaras (notas de curso)
  • Calibracion de camaras y escaneres
  • Impletación de calibración de cámaras KAP
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS