CALIBRACION DE BURETAS

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
CALIBRACION DE BURETAS



ELABORADO POR


CONTROL AMBIENTAL
430190

SENA – CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL
BOGOTA D.C
INTRODUCCION

Todos los instrumentos de medida que se utilizan en ellaboratorio tienen algún tipo de escala para medir una magnitud, en el caso del material de vidrio volumétrico, dicha magnitud es el volumen
Las buretas son cilindros graduados provistos de unallave para controlar con mayor facilidad la cantidad y velocidad de entrega de líquido. Las especificaciones de construcción y uso están descritas en las NTC 2175, 2176 y 2177. Las generalmente lasutilizan para medir el volumen de un reactivo que participa en una reacción (Titulación). Si la llave es de vidrio requiere ser cubierta con una película delgada de grasa para facilitar su movimiento, si lallave es de teflón no requiere lubricación.
















MARCO TEORICO

Errores en las medidas: Las medidas de las diferentes magnitudes físicas que intervienen en unaexperiencia dada, ya se hayan obtenido de forma directa o a través de su relación mediante una fórmula con otras magnitudes medidas directamente, nunca pueden ser exactas. Debido a la precisión limitada quetodo instrumento de medida tiene, así como a otros factores de distinta naturaleza, debe aceptarse el hecho de que no es posible conocer el valor exacto de dicha magnitud.
Desviación estándar: es unamedida de centralización o dispersión para variables de razón (radio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Juntocon este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que lavariable.
Clasificación del balón volumétrico (Clase A y Clase B): El material volumétrico de la clase A/AS se encuentra dentro de los límites de error del volumen fijados por las normas DIN e ISO y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion de una bureta
  • Calibracion De Buretas
  • Calibracion De Una Pipeta y Bureta
  • Buretas
  • Bureta
  • La bureta
  • Bureta
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS