Calibracion De Manometro

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Ensayo de calibrado de manómetros
Lopez Quiñones Yuri Leo YURMINEYTOR_RICO@HOTMAIL.COM

1. Resumen
2. Introducción
3. Marco teórico
4. Equipos e instrumentos
5. Conclusiones
6. Recomendaciones
7. Bibliografía
8. Anexos



RESUMEN
En nuestro siguiente ensayo de Calibración de Manómetros se empleará: Un equipo de “Calibración de Manómetros”, 5 Pesas de diferente medida, UnManómetro de Deformación Sólida y Lubricante para el Calibrador.
Una vez contado con los instrumentos y equipos mencionados se procede a instalar el Manómetro de Deformación Sólida a experimentar en el Calibrador de Manómetros, suministrando aceite al equipo en una cantidad adecuada de tal manera que se realice la purga de aire por una de las derivaciones totalmente abierta mediante la válvula depurga.
Luego de hecho esto se tomará la medida del diámetro del pistón sobre el que actuará la plataforma porta pesas que será nivelada pues sobre esta se colocarán posteriormente las pesas.
De inmediato se procede a colocar una pesa sobre la plataforma , ana vez hecho esto se presiona el pistón inferior de manera que se pueda observar un movimiento inminente del pistón superior , justo en estemomento se toma la lectura de la presión registrada por el manómetro a calibrar.
Se dará una lectura adecuada en función de la presión del pistón inferior y el preciso memento en el que se mueve el pistón superior, también se tendrá en cuenta que cuando se vuelva a colocar las pesas en la plataforma, es importante haber efectuado la lubricación del vástago de la plataforma pus esta evitarározamiento en la guía y facilitará el ascenso de la plataforma, para observar el movimiento inminente del pistón superior.
Después de esto se ubicará la segunda pesa y seguir el procedimiento anterior, hasta un mínimo de 5 ensayos, para luego retirar las pesas comenzando por la última pieza ubicada e la plataforma.
Debemos tener en cuenta para nuestros cálculos, que la presión real es el cocienteentre el peso que actúa sobre el pistón superior y el diámetro de este pistón superior. También que se tomará el promedio de las dos lecturas de presión para nuestros cálculos.

INTRODUCCIÓN
A continuación se presentará un ensayo de calibración de manómetros que será muy importante para elaborar el gráfico de presión real vs presión leída el instrumento a calibrar, para de este modo manejar elerror que pueda presentar el instrumento(manómetro de deformación sólida).
Lo que queremos obtener en este ensayo es de experimentar un procedimiento para calibrar manómetros y de esta manera poder elaborar el gráfico de presión real vs presión leída e el instrumento a calibrar, para manejar el error que pueda presentar el instrumento.
El presente informe de calibración de manómetros estáestructurado en las siguientes partes: un resumen, introducción, objetivo, marco teórico, materiales y/o equipos, tabla de datos, tabla de procesamiento de datos, gráfico, bibliografía, conclusiones, y recomendaciones. De tal forma de que aquella persona interesada en el informe sobre el siguiente ensayo, pueda tener el conocimiento necesario del tema.
Durante la realización del ensayo se pudocomprobar que el uso del manómetro tendrá limitaciones en cuanto a precisión, pues esto influirá de manera considerable en una correcta lectura justo en el momento en que se produzca el movimiento inminente del pistón superior en función de la presión del pistón inferior. También se tubo dificultad al tomar el peso de cada materia usado como pesa pues no se contaba con una balanza, en el laboratorio determohidráulica, siendo necesario par esto el uso de pesas ya estandarizadas y adecuadas para el proceso, así también se presento la limitación de que no se contaba con un instrumento de medición preciso, como por ejemplo un vernier para la medición del diámetro del pistón.
Finalmente quiero extender mis muestras de agradecimiento a aquellos amigos que gracias a sus críticas y sugerencias han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIBRACION DE MANOMETRO
  • Calibracion De Manometro
  • CALIBRACION DE MANOMETROS
  • calibracion de un manometro
  • calibracion de manometros
  • Manómetros y calibración
  • calibracion de manometro
  • Calibracion De Manometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS