“Calibración de un Calorímetro.”

RESUMEN.

Este experimento se determino la constante calorimétrica de un calorímetro adiabático, con ayuda del calor de disolución del ácido sulfúrico y de losestudios de Pickering mediante diversos procesos donde se involucraron balances de calor se obtuvo la constante calorimétrica del calorímetro, que esta formada por la masa y el calor especifico dedicho calorímetro.

Al realizar la disolución del acido sulfúrico y del agua destilada dentro de un calorímetro adiabático se conoció el valor del cambio de temperatura de la reacción (Δt), dichovalor fue de gran importancia para el calculo de la constante calorimétrica. Una vez que la reacción de disolución llego a su fin se llevo a cabo un proceso de titulación acido base con una solución decarbonato de sodio. Dicho proceso se realizo para poder conocer la concentración del acido y en base a los estudios de Pickering se conoció la constante calorimétrica del calorímetro adiabático, que eneste caso fue de 42.62 cal/ ºC.

Mediante los estudios de Pickering se obtuvo la constante calorimétrica de un calorímetro adiabático dicha constante es de suma importancia para el trabajotermodinámico y termoquímico dentro del calorímetro, así pues el conocer dicha constante nos ayuda a acercarnos mas al valor real de las mediciones que realice dicho calorímetro ya que la constantecalorimétrica es la suma de la masa y el calor especifico de cada uno de sus componentes. De este modo se observa la importancia de conocer la constante calorimétrica de cualquier calorímetro, lo cual significaque el calorímetro se encuentra calibrado.

INTRODUCCION.

Este experimento se realizo basándose en los estudios de calibración de Pickering, dichos estudios muestran el método de calibraciónde un calorímetro adiabático mediante el calor de disolución del ácido sulfúrico.

Entre los muchos tipos de calibración de un calorímetro el mas usado es el del calor de disolución del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Calibracion de un calorimetro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Calorimetro/2036497.html

MLA

"Calibracion de un calorimetro" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Calorimetro/2036497.html>.

MLA 7

"Calibracion de un calorimetro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Calorimetro/2036497.html>.

CHICAGO

"Calibracion de un calorimetro." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Calorimetro/2036497.html.