Calibracion de un micrometro

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
CALIBRACION DE UN MICROMETRO
¿Qué es calibración?
Es el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que "debiera indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valorconocido.
Simplemente se adopta un patrón universal, para cierto parámetro, y luego se toma como referencia, para que todas las mediciones realizadas se refieran a el mismo.
DESARROLLO DE LACALIBRACIÓN
* Condiciones ambientales:
Todo el instrumental que ha de intervenir en una calibración tiene que permanecer al menos una hora en el lugar de la misma con el fin que no existan erroresdebidos a los efectos de temperatura.
* Patrones a utilizar:
Todos los patrones y utensilios que intervengan en la calibración de un equipo deberán estar debidamente calibrados y etiquetados.* Verificación de estado:
Antes del comienzo de una calibración se realiza un limpieza del equipo así como una inspección visual del mismo.
En esta inspección se verifica el buenestado del equipo, para ello se comprueba el buen funcionamiento mecánico del equipo, así como que sus escalas sean perfectamente legibles y sus contactos no presentan anomalías. En caso de existiralgún tipo de no - conformidad con los requisitos antes citados, el operario debe comunicarla al responsable de las calibraciones para que tome las medidas oportunas, anotando éstas en el informe decalibración.
* Calibración:
Para la calibración de medida se materializan con bloques patrón longitudinales seis puntos de la escala, que incluyan el valor mínimo, el valor máximo y tres puntosintermedios con espaciamiento aproximadamente uniforme.
En cada uno de esos seis puntos se realizan cinco reiteraciones o mediciones procurando tomar la medida en zonas diferentes de loscontactos a fin de comprobar el paralelismo de los mismos.
Una vez concluidas las mediciones, es decir, realizadas las cinco reiteraciones en cada uno de los seis puntos de medida se procede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion de Micrometro
  • CALIBRACION MICROMETRO
  • Medición De Microorganismos
  • Micrometro
  • Micrometro
  • Micrometro
  • Micrometro
  • El micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS