CALIBRACION DE UN MICROMETRO
¿Qué es calibración?
Es el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que "debiera indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido.
Simplemente se adopta un patrón universal, para cierto parámetro, y luego se toma como referencia, para que todas las mediciones realizadas se refieran a el mismo.
DESARROLLO DE LA CALIBRACIÓN
* Condiciones ambientales:
Todo el instrumental que ha de intervenir en una calibración tiene que permanecer al menos una hora en el lugar de la misma con el fin que no existan errores debidos a los efectos de temperatura.
* Patrones a utilizar:Todos los patrones y utensilios que intervengan en la calibración de un equipo deberán estar debidamente calibrados y etiquetados.
* Verificación de estado:
Antes del comienzo de una calibración se realiza un limpieza del equipo así como una inspección visual del mismo.
En esta inspección se verifica el buen estado del equipo, para ello se comprueba el buen funcionamiento mecánico del equipo, así como que sus escalas sean perfectamente legibles y sus contactos no presentan anomalías. En caso de existir algún tipo de no - conformidad con los requisitos antes citados, el operario debe comunicarla al responsable de las calibraciones paraque tome las medidas oportunas, anotando éstas en el informe de calibración.
* Calibración:
Para la calibración de medida se materializan con bloques patrón longitudinales seis puntos de la escala, que incluyan el valor mínimo, el valor máximo y tres puntos intermedios con espaciamiento aproximadamente uniforme.
En cada uno de esos seis puntos se realizan cinco reiteraciones o mediciones procurando tomar la medida en zonas diferentes de los contactos a fin de comprobar el paralelismo de los mismos.
Una vez concluidas las mediciones, es decir, realizadas las cinco reiteraciones en cada uno de los seis puntos de medida se procede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Calibracion de un micrometro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Micrometro/800501.html

MLA

"Calibracion de un micrometro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Micrometro/800501.html>.

MLA 7

"Calibracion de un micrometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Micrometro/800501.html>.

CHICAGO

"Calibracion de un micrometro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calibracion-De-Un-Micrometro/800501.html.