Calibracion de valvulas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grafica de ajustes de calibración
[pic]
[pic]
[pic]
Publicado por MIGUEL ANGEL CEDRON en 20:11 0 comentarios
sábado 30 de enero de 2010
valvulas de seguridad para calderas

                 VÁLVULAS DE SEGURIDAD
Hay elementos o dispositivos que cumplen la función de seguridad de la caldera y de la planta misma a presiones de vapor extrema. A continuacióndetallare la función de Válvulas de seguridad:
La norma ANSI B95.1 tiene una gran lista de terminología relativa a válvulas de seguridad. Este es el dispositivo de seguridad más importante  sobre una caldera, y puede ser la última defensa contra una explosión por sobré presión. Unas pocas definiciones sobre este importante dispositivo ayudaran a diferenciar los tipos que haydisponibles:
Un dispositivo de alivio de presión esta diseñado para aliviar la presión o abrir para evitar una subida interna de presión de una vasija o recipiente cerrado (DOMOS O CALDERÍN) con presión excesiva sobre la admisible de trabajo.

Una válvula de alivio de presión  está actuada por la presión interior que tiene un ascenso graduado proporcional al incremento depresión y se utiliza principalmente para evitar sobré presión en el servicio de líquidos.
           
Una  válvula de seguridad  es un dispositivo de alivio de presión actuado por la presión ajustada pero caracterizado por una acción de apertura rápida, para trabajar y rebajar presión inmediatamente, al dejar escapar vapor de un recipiente cerrado. Puede utilizarse paraservicio de alivio de la presión de aire.

Una válvula de alivio de presión pilotada por presión es un dispositivo de alivio donde el dispositivo principal está actuado y controlado por un DISPARADOR auxiliar auto-operado de la válvula de alivio de presión.
Hay muchos requerimientos en el Código sobre este importante dispositivo de seguridad.

[pic]
CONSTRUCCIÓN DE LAVÁLVULA DE SEGURIDAD
Es de suma importancia que una válvula de seguridad esté correctamente construida. Tal construcción puede asegurarse especificando que debe estar conforme al código ASME o National Board, aprobada y registrada, siendo su funcionamiento de disparo por muelle directo cargado a resorte, y adecuadamente marcada o calibrada tanto en posición como en caudal o capacidad de evacuación yequipada con una palanca de prueba. El ajuste de presión debe corresponder bien a la presión máxima admisible para la que se diseñó la caldera o, en calderas viejas, la máxima presión permitida por la ley del estado. La capacidad de la válvula de seguridad debería ser, al menos, igual al vapor máximo que puede generarse por la caldera o en cierta forma su presión de trabajo o diseño de sufabricante. Una válvula de seguridad según el código ASME lleva la siguiente información inscrita en el cuerpo de la válvula o placa nominativa.
[pic]

FIGURA 10.6 En esta figura  se detalla válvulas de Seguridad de disparo a Resorte. (a) Símbolo de ASME de válvula de seguridad aprobada (válida). (b) válvula de seguridad para vapor sobrecalentado tiene el muelle expuesto.

Código de pruebas ASME. Estees un procedimiento para determinar la producción de las calderas grandes e incluye cálculos de balance térmico. Esto requiere calcular la producción y eficiencia por diferencia o sustracción a partir de la energía del combustible de todas las pérdidas que tienen lugar en una unidad generadora de vapor, tales como:
•          Pérdidas debidas a la humedad del combustible.
•          Pérdidasdebidas al agua que puede formarse del hidrógeno del combustible.
•          Pérdidas debidas a la humedad del aire de combustión utilizado.
•          Pérdidas debidas al calor, o BTU (kcal) arrastradas por los gases a la chimenea.
•          Pérdidas debidas a la combustión incompleta del carbón en el combustible.
•          Pérdidas debidas a los combustibles no consumidos en el residuo...
tracking img