calibracion de valvulas

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Calibración de válvulas
Valvula : Obturador sometido a la presion de un resorte; y cuyo movimiento sirve para regular el paso de un fluido.

Empecemos por describir la valvula: Las valvulas forman un angulo recto desde su base. hacia lo largo del vastago; esto significa, que si usted coloca una valvula sobre una parte plana, el largo del vastago no debe tener inclinacion a ningun lado;igualmente el diametro a lo largo del vastago, debe estar lizo; sin talladuras o caries.
Para efectos de su uso, en diferentes tipo de motor existen valvulas de diferente tamano; lo que significa que, hasta la fecha estas valvulas se mantienen en su figura, y concepto original, aunque las dimensiones sean diferentes.

Las valvulas se instalan, usandose la base para tapar el agujero u hoyo llamadoasiento de la cabeza, por el lado que sienta en el bloque de cilindros; y la parte llamada vastago se introduce a travez de la cabeza,para acoplarse con un conjunto de piezas compuesto de resortes anillos; y clips [seguros, sujetadores], de esta manera, la valvula queda presionada contra el asiento y sujetada por un seguro o clips del otro lado.

Veamos esto,El vastago de valvula sale de este lado.Al funcionar el motor este vastago sube y baja. Aunque la guia por donde sube, y baja debe mantenerse lubricado, en este lado se instala un sello retenedor de aceite [seal steam],para evitar que el aceite baje descontroladamente.
El resorte mantiene presionada la valvula contra el asiento, En el extremo superior del resorte, se poseciona una huacha o anillo de caracteristica especial llamadoretenedor. Para la instalacion se comprime el resorte, para permitir que el vastago de la valvula muestre sus ranura de seguridad; alli se coloca una especie de seguro que por lo general vienen en dos mitades; estos al colocarse en las ranuras se acomodan de tal manera que resulta dificil su salida, debido a que al soltar la presion del resorte, este presiona los seguros contra el vastago,cunpliendose asi, la instalacion de una valvula.
Las valvulas de una cabeza o culata son componentes que sirven, para permitir o impedir el flujo de aire, mezcla, o gases quemados en el cilindro.

Continuemos: Esta es una de las cabezas, de un motor de 6 cilindros en "V". Se ilustra 6 valvulas , 3 de admision y tres de escape, por lo tanto, tambien lleva 6 balancines o pericos.
1. Tornillo, que sujetaal balancin, directamente en la estructura de la cabeza.
2. Trapecio que facilita el movimiento y lubricacion del balancin
3. Balancin [ observe que en este caso, no hay eje de balancines, tambien llamado flauta]
4. Varilla empujadora [en este caso, esta varilla se mantiene en contacto, con un o buzo [valv lifter,alza valvula hidraulico], instalado en el bloque de cilindros.
5. Estructura de laCabeza [culata]
Cuando el motor empieza su funcionamiento, el arbol de levas mueve la varilla empujadora [4] ;El balancin recibe el impulso por un lado; y como consecuencia, por el otro lado empuja la valvula contra la presion del resorte.Esta accion separa la cara de la valvula, de su asiento.
Ahora Bien:

Mostramos esta ilustracion ( la de arriba) algo diferente; en este caso se trata de unconjunto de balancin que usa eje, o flauta.
Observe que; en este caso como el anterior los balancines, no traen tornillo regulador de valvula. La amortiguacion del movimiento se encuentra en el , buzo,[val lifter, alzavalvula hidraulico], que empuja la varilla.

Observemos: este es un tipico eje de balancines, con tornillos de ajuste.
En este como en todos los casos, el funcionamiento delbalancin, se basa en la libertad que tiene para moverse,balanceandose en el eje, obedeciendo al empuje, del mecanismo que use el arbol de levas,para sincronizar la apertura de las valvulas.

Aqui mostramos, la forma correcta, e incorrecta de interpretar la posicion de asiento de una valvula;
Las valvulas deben tener un margen, esto lo ayuda a soportar el constante golpeteo del asiento.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIBRACION DE VALVULAS
  • Calibracion de valvula
  • calibracion de valvulas
  • CALIBRACION DE VALVULA
  • Calibracion de valvulas
  • Calibración De Valvulas
  • metodo de calibracion de valvulas
  • Ajuste o Calibracion De Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS