Calibracion Macropaver

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INFORME DE CALIBRACION DE LA PAVIMENTADORA DE DE MORTEROS ASFALTICOS (MACROPAVER) CON AGREGADO T.M.N. 3/8” MINA EL COLIBRI

1. OBJETIVO.

Determinar la apertura de la compuerta de descarga deagregados para obtener la relación emulsión/agregado acorde a la formula maestra de obra señalada en el diseño del micropavimento con el material producido en la mina de El Colibrí.

2. METODOSe ha considerado la metodología recomendada por el fabricante de la pavimentadora de mortero asfáltico MACROPAVER 12B, la cual consiste en pesar la cantidad de agregado desalojado con diferentesaperturas de compuerta para así determinar la cantidad del material descargado por revolución del eje principal de la banda trasportadora. Luego procedemos a pesar la cantidad de emulsión desalojadapor cierto número de revoluciones del eje. Esta calibración servirá para generar un gráfico de ajuste de apertura de la compuerta versus la proporción o radio de Emulsión/Agregado.

3. MATERIALES3.1. Agregados

Los materiales pétreos provienen de la cantera ubicada en el sector del Colibrí, los mismos que han sido sometidos a procesos de trituración obteniendo distintos tipos demateriales. Para la presente calibración se utilizará la fracción del material pasante de la malla de 3/8”

3.2. Emulsión:

La Emulsión utilizada es del tipo CQS-1p (Modificada con polímero) producidaen la planta de emulsión de Herdoiza Crespo Construcciones.

4. FORMULA MAESTRA DE OBRA

De acuerdo al diseño se tiene la siguiente fórmula:

Agregado – Mina El Colibrí 100%
Agua 10.0 –11.0 % (con respecto al agregado seco)
CQS-1p 11 % ± 1% (con respecto al agregado seco)


5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

* De acuerdo a la grafica de la calibración se determina quepara obtener un porcentaje de emulsión de 11% con respecto al peso del agregado la compuerta debe estar abierta a 4 pulg (10,16 cm).
* Con la altura indicada

* Se recomienda hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibración
  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS