Calibracion material volemetrico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Puesto de trabajo de un Operador de Planta Química.

Los operadores de planta química se encargan de la monitorización de todos los pasos del proceso productivo. Las labores habituales deestos trabajadores incluyen la ejecución de las tareas propias del funcionamiento y control de los aparatos, equipos o instalaciones para los diversos procesos químicos y fases de fabricación deproductos, según las especificaciones establecidas en los documentos técnicos pertinentes y con respeto a las normas de seguridad, de calidad del producto y de eficacia del proceso, responsabilizándosetambién del mantenimiento básico de los equipos del área de trabajo. Se integra en un equipo de trabajo dependiente de un mando intermedio (encargado o técnico de planta química) y se relaciona con losprofesionales de mantenimiento de equipos y control de calidad y con los peones que le suministran materias primas, constituyendo una categoría superior a los mismos. Estos profesionales ejercen suactividad en industrias de química básica, dedicadas al refino de petróleo, petroquímica, gases, etc., pero también en química transformadora o para la industria, ligados de manera mayoritaria al área deproducción o colaborando en actividades de investigación y desarrollo. También es posible encontrar operadores en empresas relacionadas con el medio ambiente, tales como estaciones depuradoras de aguasresiduales o de tratamiento de residuos, o con la gestión y producción energética.

El operador puede trabajar en varios lugares de la planta, en función de la fase del proceso que tengaasignada, realizando algunas de las funciones que se enumeran a continuación, con la colaboración de los peones y peones especialistas y bajo la supervisión del encargado de turno o el técnico de plantaquímica.

• Prepara y ensaya materias primas químicas.
Recibe y almacena materias primas químicas y material de acondicionamiento en las condiciones especificadas y con la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion De Material
  • calibracion material
  • Calibracion material
  • Calibracion de material volumetrico
  • Calibracion de material volumetrico
  • Calibración de material volumetrico
  • Calibración del material de vidrio
  • Calibración De Material Volumétrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS