Calibracion sistemas de audio

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Introducción.

La evaluación y las pruebas eléctricas de los sistemas de sonido, son indispensables para evitar los problemas de fallas en los equipos, también es importante estudiar la respuesta del sistema que hemos instalado y la respuesta en frecuencias que tiene nuestra sala para lograr el máximo de confort acústico del evento que deseamos sonorizar.

Es así como en el mundo de laingeniería, más específicamente en el área de audio, existe la Ingeniería de Sistemas de Audio que se encarga del análisis de cada una de las etapas que están involucradas en la cadena electro-acústica de nuestro evento, ya sea desde la captación (parte electrónoca) de un transductor hasta la etapa de potencia, donde será reproducida nuestra señal y convertida a energía acústica (presión sonora).Hagamos un poco de historia.
Lo que llamamos "nivel estándar" se basa en una definición científica desarrollada por un grupo de ingenieros. En los primeros días de las radiocomunicaciones, los expertos decidieron que la potencia nominal enviada a una línea, debería de ser, exactamente de 1 miliwatt. Si un ingeniero ponía un voltímetro en la consola y enviaba una señal de 0.775 voltios - la tensiónque genera un milliwatt sobre la línea telefónica - llegaría a su destino adecuadamente. El audio se expresa en decibelios, así que ese nivel fue llamado 0dBm.

Existían dos problemas con este nivel. Primero, el voltímetro distorsionaba la señal y, al añadirse un circuito de aislamiento, se atenuaba la señal en 4dB. Se rediseñaron los vu-metros para ajustar esa señal a +4dBm, quedándose como elestándar para equipamiento profesional.

Conceptos de esta índole son los que debemos tener presentes al momento de analizar todas nuestras señales y niveles involucrado en nuestro sistema.

En este trabajo se muestra una serie de pruebas y bases teóricas a fin de calificar el nivel de confiabilidad que se puede esperar de un sistema instalado de refuerzo sonoro.

Objetivos.

Objetivosgenerales:

1. Utilizar nuestros conocimientos de audio para llevar acabo un trabajo de investigación en el que podamos analizar y sintetizar la información solicitada.

2. Compartir los conocimientos adquiridos con nuestro grupo curso a fin que aprendan del tema que desarrollamos y logren obtener nociones básicas del Análisis de Sistemas de Audio.

3. Conocer distintos tipos de análisisexistentes para un sistema de refuerzo sonoro de alta definición.

4. Lograr un desempeño exitoso en una posible situación práctica que requiera Análisis de Sistemas mediante los conocimientos adquiridos.

Objetivos específicos:

1. Conocer cada una de las etapas que deben ser analizadas antes de poner en funcionamientos nuestro sistema.

2. Conocer los equipamientos disponibles para elanálisis de sistemas identificando los distintos parámetro específicos para cada situación.

3. Conocer las técnicas y/o normativas que existen para la optimización de un sistema sonoro.

4. Concluir cuales son las técnicas mas utilizadas en el análisis de sistemas.

5. Reunir fuente bibliográfica confiable que pueda guiarnos en el tema cuando lo necesitemos y que pueda orientar a otros colegasque les interese el tema.

Resumen y Abstract
(por terminar)

I. Marco de referencia.

Instrumentos.

• Inclinómetro: el papel del inclinómetro es cuantificar los ángulos de inclinación para los altavoces. Los valores finales de los ángulos de inclinación se deriva de una medición acústica, pero eso no niega la utilidad del inclinómetro.

• Transportador: determina el ángulo horizontaldel altavoz. Un transportador es capaz de medir el ángulo entre las superficies.

• Volti /ohm metro (VOM): son un pilar fundamental de cualquier instalación de audio. El VOM ofrece comprobación de CA y DC y la detección de cortocircuito. La principal función del VOM se encuentra en la fase previa a la verificación del sistema.

• Test de Polaridad: el probador de polaridad, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de audio
  • Sistemas de patrones y calibracion
  • sistema de calibracion de valvula
  • Sistemas de audio tv
  • tarea sistema de audio
  • Sistema de identidad audio visual
  • Sistemas de audio video y daots
  • Sistemas de audio y comunicacion en automoviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS