Calibracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
omponentes de importancia en las aguas residuales

-Componente Características e importancia
Sólidos en Suspensión (SS) Pueden dar lugar al desarrollo de depósitos de fango y a la creación de condiciones anaerobias cuando se vierten aguas residuales crudas en un medio acuático. Junto con otros indicadores, se utilizan como medida del grado de contaminación presente en las aguas residuales, ysu eliminación es uno de los objetivos básicos del tratamiento, al extremo de que constituyen uno de los parámetros básicos para determinar la eficiencia de los procesos de depuración.

-Materia orgánica biodegradable
Compuesta principalmente por proteínas, carbohidratos y grasas animales, se mide, generalmente, en función de las Demandas Biológica de Oxígeno (DBO) y Química de Oxígeno (DQO).Cuando se vierte al medio sin tratar, su estabilización biológica puede llevar al agotamiento de los recursos naturales de oxígeno y al desarrollo de condiciones sépticas.

-Patógenos Los organismos patógenos (causantes de enfermedades) provienen de los excrementos de personas que padecen enfermedades infecciosas susceptibles de transmisión por medio de las aguas contaminadas. Las aguasresiduales, ricas en nutrientes y con una temperatura adecuada, son un medio idóneo para que se desarrollen los microorganismos.

-Nutrientes Tanto el Nitrógeno, como el Fósforo, junto con el Carbono, son nutrientes esenciales para el crecimiento. Cuando se vierten al entorno acuático, pueden favorecer el desarrollo de formas de vida no deseables. El vertido al terreno, de aguas residuales ricas ennutrientes, representa un peligro potencial de contaminación para las aguas subterráneas.

-Contaminantes prioritarios Son compuestos orgánicos o inorgánicos así clasificados sobre la base de su carcinogenicidad, mutagenicidad, teratogenicidad o toxicidad aguada, conocida o sospechada. Muchos de estos compuestos se hallan en las aguas residuales.

-Materia orgánica refractaria Esta materia tiende aser resistente a los métodos convencionales de tratamiento. Ejemplos típicos son los agentes tensoactivos, los fenoles y los pesticidas agrícolas.
-Metales pesados Son frecuentemente añadidos a las aguas residuales en el curso de ciertas actividades científicas, industriales o comerciales y, si se pretende reutilizar el agua, puede ser necesario eliminarlos.

-Sólidos inorgánicos disueltosConstituyentes que, como en el caso del calcio, del sodio y de los sulfatos, están presentes en el agua de suministro o se añaden como consecuencia de su uso, y es posible que se deban eliminar si se va a reutilizar el agua residual.
En la práctica, es responsabilidad de la ingeniería sanitaria la concepción, planificación, proyecto, construcción, explotación y mantenimiento de los sistemasnecesarios para alcanzar los objetivos de una correcta gestión del agua residual, entendiendo por esto último, el desarrollar toda una serie de tareas y trabajos encaminados a la protección del medio ambiente conforme a las posibilidades y directivas económicas, sociales y políticas existentes en un marco territorial dado.
Una gestión eficiente de las aguas residuales debe tener en cuenta los siguienteselementos:

Elementos de las Aguas y tareas ingenieras asociadas
-Elemento Tareas de Ingeniería
Origen de las aguas residuales Estimación de los caudales de residuales, evaluación de las técnicas y posibilidades para su reducción en origen y determinación o estimación de las características y propiedades del agua residual.

-Sistemas de recogida, transporte y bombeo Proyectos de redes parala evacuación del agua residual generada en los diferentes orígenes, de estaciones de bombeo y conductoras de impulsión para el transporte de las aguas residuales a las plantas de tratamiento.

-Tratamiento Selección, análisis y diseño de operaciones y procesos de depuración para conseguir unos objetivos específicos de tratamiento relacionados con la eliminación de los contaminantes del agua...
tracking img