calibracion

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Calibración y otras medidas
Introduccion
En este trabajo se abarcaran los temas de la unidad 3,"Normalización y calibración" , en el cual se dará a conocer diversos cuestionamientos que surgen referente a las normas que existen actualmente para regular la metrología, así como los organismos que se encargan de legislar dichas normas y hacerlas validas. Inclusive se dará a conocer la regla del10% que es muy importante en la aplicación de instrumentos de medición. También conoceremos la manera de estimar la incertidumbre, ya que es necesario ser muy cuidadoso a la hora de medir y se deben hacer algunas consideraciones al respecto. Así mismo se vera también un tema importante para la metrología, en el cual nos mostrara una manera de cómo calibrar instrumentos y en este caso se refiere aun calibrador pasa no pasa el cual servirá de gran ayuda para tener lamedición correcta de las piezas analizadas.
La información obtenida es de fuentes confiables, y resumida de una manera clara y concisa para que el lector comprenda mejor los temas a tratar.
NORMAS DE MEDICION, ¿POR QUE SON IMPORTANTES?
Las NOM son herramientas que permiten a las distintas dependencias gubernamentalesestablecer parámetros evaluables para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente, para que se consuman menos energéticos y contaminemos menos; para que te vendan la cantidad de gasolina que pagaste, gas, agua o refresco; para que se te cobre el tiempo real de uso en telefonía.
Un ejemplo es el agua embotellada, que es un producto de alto consumo que debe ser inocuo. El trabajo de laNOM, en este caso, es establecer especificaciones sanitarias que eviten riesgos a la salud de los consumidores.
Pero no hablamos solo de productos, las NOM también establecen estándares de calidad que deben cumplir con una lista gigantesca de servicios, desde estudios de laboratorios clínicos hasta centros de verificación vehicular.
Ya que las NOM tienen como principal objetivo, prevenirriesgos a tu salud, vida, patrimonio, medio ambiente y seguridad laboral, son de observación obligatoria. Cualquier producto o servicio que no cumpla con las especificaciones establecidas en las NOM con las que este relacionado, no puede comercializarse en México.
También existen las normas Mexicanas (NMX), que tienen una misión diferente: establecer requisitos mínimos de calidad con el propósito debrindar mayor orientación al consumidor. Las NMX indican a los fabricantes y prestadores de servicios los parámetros que tienen que alcanzar si es que quieren destacarse del resto de su competencia. Muchas NMX son métodos de prueba y guías para el sistema de gestión. De cualquier forma, el cumplimiento con este tipo de norma no es obligatorio.
Existen cientos de NOM, pero bien podemos clasificarlasen los siguientes tipos, que son los mas cercanos a ti como consumidor.
Normas de eficiencia energética.
Normas de prácticas comerciales
Normas de información comercial
Normas metrológicas
La normalización nació para estandarizar productos y las diferentes pruebas que pueden aplicarse a un producto para garantizar ciertas características especificadas por el fabricante.
Tipos de Normas:ASME (American Society of Mechanical Engineers)
DIN (Deutsches Institut fur Normung)
ISO (International Organization for Standardization) JISC (Japanese Industrial Standards Committee)
(slideshare, 2007)
¿POR QUE DEBE EXISITIR UNA LEGISLACION Y CUAL ES?
Para asegurar la confiabilidad de la producción y la calidad de los productos surge la captación y construcción de una red institucional quebrinde la seguridad, transparencia y confianza que exige un ambiente favorable a la búsqueda permanente por elevar los niveles de competitividad y productividad.
La modernización de la política de la normalización y certificación y la reestructuración del sistema nacional de metrología, adecuándolo a las exigencias del comercio internacional, y la creación de un sistema riguroso y confiable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS