calibracion

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Procedimiento para la calibración de los instrumentos de medición.
Para poder emitir un certificado de calibración de un ME2C, éste debe encontrarse identificado, de forma permanente, con lossiguientes datos como mínimo: MARCA, NÚMERO DE SERIE o DE IDENTIFICACIÓN.
Es recomendable que, además, incluya: MODELO, CAMPO DE MEDIDA (C), DIVISIÓN DE ESCALA (E).
Los anteriores datos de identificaciónpueden encontrarse grabados sobre el propio ME2C, normalmente en su cuerpo, o bien sobre su estuche, siendo deseable que la identificación figure en ambos lugares y si solo figura en uno de ellos esmejor que sea en el instrumento.
En el certificado de calibración deberá reseñarse la identificación del ME2C. En caso de identificación insuficiente es admisible proceder a establecer la misma de lamejor forma posible. Es deseable que la temperatura ambiente del local en el que se realice la calibración del ME2C, se mantenga durante toda la operación dentro del intervalo: T = (20 ± 2) °C. Latemperatura habrá de anotarse, como mínimo, al comienzo y al final de la calibración, aunque es recomendable anotarla también aproximadamente cada hora. Se prepararan adecuadamente los patrones a emplearen la calibración del ME2C (PP y BPL), desengrasando los BPL y limpiando todos ellos con papel y paños suaves, así como con algún disolvente adecuado, como por ejemplo una mezcla de alcohol y éter al50 %.
En función del valor de la división de escala E del ME2C a calibrar, se utilizarán preferentemente BPL de las calidades que se indican y se anotarán los datos que se especifican, procedentesde sus certificados de calibración externa o de sus resultados de calibración interna. La calibración, y los BPL preferentemente sobre una base metálica, dejándolos estabilizar térmicamente al menosdurante media hora. El apoyo de los patrones sobre la base metálica se hará siempre por las caras laterales, no de medida, de los mismos. Antes de proceder a la calibración propiamente dicha del ME2C,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS