Calibracion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN

Los instrumentos industriales pueden medir, transmitir y controlar las variables que intervienen en un proceso. En la realización de estas funciones existe una relación entre lavariable de entrada y la de salida del instrumento. Por ejemplo, la presión del proceso a lectura de presión de la escala en un manómetro, la temperatura real a señal de salida electrónica en un transmisorelectrónico de temperatura, la señal digital de entrada a señal digital de salida en un controlador digital, la señal de entrada neumática a posición del vástago del obturador en una válvula decontrol, etc.
La calibración de instrumentos es definida como la relación de los valores y sus incertidumbres de medida que se obtienen de los patrones de medida. Prácticamente podría decirse que en unacalibración, los instrumentos de laboratorio son sometidos a diferentes pruebas de comparación contra un patrón cuya exactitud es por lo menos 4 o 5 veces mejor que el instrumento que está en procesocalibración.
La calibración de algún instrumento de medida no es cosa fácil, se necesita un alto rango de exactitud y condiciones ambientales óptimas para la calibración de instrumentos.
La calibraciónes un eslabón fundamental en la implantación y mantenimiento de sistemas de calidad internacionales (ISO 9000, ISO TS16949, VDA...) en las empresas.











CALIBRACION DE INSTRUMENTOS DE PRESION,NIVEL Y CAUDAL
1.1 PRESION

Para calibrar los instrumentos de presión pueden utilizarse varios dispositivos que emplean, generalmente, manómetros patrón. Estos son manómetros de alta exactitud delorden del ± 0,2% de toda la escala.

Poseen las siguientes características:

Dial con una superficie especular, efectuándose la lectura por coincidencia del índice y de su imagen.
Finura del índice y delas graduaciones de la escala.
Compensación de temperatura con un bimetal.
Tubo Bourdon de varias espiras.
Se consigue todavía mayor exactitud (0,1%) situando marcas móviles para cada incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS