CALIBRACIÓN

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Calibración es simplemente el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que "debiera indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido, Por ejemplo:Valor de referencia = 1,08 mm, Valor indicado = 1,09 mm Dependiendo del instrumento, a veces la calibración incluye un preajuste, por ejemplo, del valor cero.
Material volumétrico: A aquellos que seutilizan para medir volúmenes se los clasifica como Material volumétrico.
Material Volumétrico Graduado. En este caso el elemento posee una graduación, una serie de líneas que indican diferentesvolúmenes.
Material Volumétrico Aforado. Posee uno o más aforos (es una marca circular grabada con precisión sobre el vidrio del material volumétrico para indicar que ese es el volumendeterminado).
Menisco - Curvatura que forma el líquido a medir en los materiales volumétricos, si el líquido es transparente, debe quedar por debajo del aforo, y si el líquido es colorido, el menisco tendráque quedar arriba del aforo.
El material volumétrico tiene por finalidad la medición exacta de volúmenes y debe ser Controlado antes de utilizarlo. Para ello se requiere pesar la cantidad de aguapura (contenida en los matraces volumétricos) o transferida ( por pipetas y buretas), a una temperatura dada, y calcular el volumen obtenido a partir de la masa pesada. Es importante que, antesde utilizar cualquier material volumétrico, se examine si las paredes del recipiente de medida están engrasadas. Para verificar esto se debe enjuagar el material con agua; cuando la superficie devidrio está limpia y libre de grasa, el agua se extiende y deja una película invisible cuando se deja correr sobre ella. Si el agua no las humedece uniformemente, se debe limpia. El materialvolumétrico se puede encontrar de vidrio el cual se destaca por su carácter inerte, transparencia, manejabilidad, el cual debe manipularse con cuidado para obtener la mayor precisión y exactitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS