calibrador bernier

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº3
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN: CALIBRADOR, NONIO, PIE DE REY O VERNIER

PROGRAMA : ________________________________________________________________________
ASIGNATURA:Física Mecánica y Laboratorio CÓDIGO: _____________
DOCENTE : Juan David Builes Grisales GRUPO: ______________
PERÍODO : 1 - 2008 HORARIO:_____________

OBJETIVO:
Identificar uncalibrador y calcular con él, y con la ayuda de fórmulas matemáticas, diámetros exteriores e interiores, espesores y volúmenes de elementos o piezas mecánicas.

JUSTIFICACIÓN:
En la cotidianidad decualquier área de la mecánica que emplee en sus procesos de producción máquinas o cualquier mecanismo, o en las que el producto sean piezas con dimensiones determinadas y preestablecidas, es necesariotrabajar con tolerancias de las mismas. El instrumento más utilizado comúnmente para medir dimensiones de piezas, diámetros exteriores e interiores o volúmenes es el calibrador, un instrumento que mepermite calcular distancias con una apreciación de décimas de milímetro.

MATERIALES:
Calibrador.
Tuercas de diferentes dimensiones.
Monedas.
Canicas o balines.
El calibrador se utiliza así:Colocamos una tuerca entre los dientes del CALIBRADOR, este trae dos escalas, una en la regla fija y otra en la móvil, hacemos la primera parte de la lectura en la regla fija contando el número demilímetros que existen en esta hasta el inmediatamente anterior al cero de la regla móvil y la segunda lectura la realizamos con la línea de la regla móvil que mas coincida con otra línea de la regla fijacontando aquí las décimas de milímetro.

PROCEDIMIENTO:
1. Toma tres tuercas de diferentes tamaños y calcula, utilizando el calibrador, las medidas de su diámetro exterior, su diámetro interior,su espesor y llena la siguiente tabla. Cada medición debe repetirse tres veces, ya que todo fenómeno físico debe observarse varias veces para tener una mejor y más exacta apreciación del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Leer El Calibrador Bernier
  • Medicion con calibrador bernier
  • Berni
  • berni
  • berni
  • Berni
  • Bernie
  • Berni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS