Calibrador de altura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

CARÁTULA
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
OBJETIVO
PROCEDIMIENTO DE LA PRÁCTICA
MATERIAL
DIBUJOS
CUESTIONARIO
RESULTADOS
CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN
El calibrador de alturas se emplea para obtener medidas de precisión, existen calibradores de altura digitales y analógicos al igual que el calibrador Bernier existen en graduaciones milimétricas y en pulgadas, el calibradorde altura es un instrumento de tipo mecánico para realizar mediciones de exteriores, a diferencia del Bernier que sirve para medir interiores.

Las partes de un calibrador de altura son: palpador, base granito y tornillo de ajuste de escala.

El vernier de alturas es adecuado, en especial, para trabajo de trazado de precisión y se puede utilizar para ello si se monta un rayador o punzónde trazar en la mordaza movil. La altura del rayador se puede establecer ya sea con la escala vernier o con el ajuste del rayador con un grupo de bloques calibradores.

El rayador descentrado es un sditamento para el calibrador que permite establecer alturas desde la cara de la placa para superficies planas. Al usar este aditamento, no es necesario tener en cuenta la altura de la base nila anchura del rayador y su abrazadera.
 
Se puede colocar un aditamento de calibrador de altura en la mordaza movil a fin de permitir mediciones de diferentes alturas, que serían dificiles con otros metodos. Otro uso importante del calibrador es para trabajo de inspección. Se puede fijar un micrómerto de caratula en la mordaza movible del calibrador y las distancias entre agujeros osuperficies se pueden comprovar con una aproximación en la escala vernier. Si se requiere mayor exactitud, se puede utilizar el micrometro en combinación con los bloques calibradores.

MARCO TEÓRICO

El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre planos a diferentes niveles.

El calibrador de altura también se utiliza comoherramienta de trazo, para lo cual se incluye un buril. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador y la superficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones.

El calibrador de altura tiene una exactitud de 0.001 de pulgada, o suequivalente en cm. se leen de la misma manera que los calibradores de vernier y están equipados con escalas vernier de 25 o 50 divisiones y con una punta de buril que puede hacer marcas sobre metal.

PRECAUCIONES CUANDO USE EL MEDIDOR DE ALTURA:

Seleccione el medidor de altura que mejor se ajuste a su aplicación. Asegúrese de que el tipo, rango de medición, graduación u otrasespecificaciones. Son apropiadas para la aplicación deseada.

No aplique fuerza excesiva al medidor de altura.

Tenga cuidado de no dañar la punta para trazar.

Elimine cualquier suciedad o polvo antes de usar su medidor.

Verifique el movimiento del cursor. No debe sentirse suelto o tener juego.

Corrija cualquier problema que encuentre, ajustando el tornillo de presión y el de fijación.MEDIDOR DE ALTURA CON CARATULA

El medidor incorpora el mecanismo de amplificación del indicador de carátula. Las lecturas se toman sumando las lecturas de la graduación de la escala principal y la de la carátula, la cual indica la fracción de la escala principal con una aguja, lo que minimiza errores de paralaje y permite mediciones rápidas y exactas.

MADIDOR DE ALTURA CON CARATULA YCONTADOR

El mecanismo es el mismo que el medidor de altura con carátula. El mecanismo de amplificación del indicador consiste del piñón, engrane amplificador y del piñón central. El contador indica lecturas de 1mm. y las fracciones las indica la carátula; debido a que hay lecturas en 2 direcciones, podrían ser confusas cuando el cursor se mueva hacia arriba o hacia abajo cerca del punto 0....
tracking img