CALIBRADOR DE ALTURA

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CALIBRADOR DE ALTURA
 
El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre planos a diferentes niveles.
 
El calibrador de altura también seutiliza como herramienta de trazo, para lo cual se incluye un buril. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas yexactas, cuenta con un solo palpador y la superficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones.
 
El calibrador de altura tiene una exactitud de 0.001 de pulgada,o su equivalente en cm. Se leen de la misma manera que los calibradores de vernier y están equipados con escalas vernier de 25 o 50 divisiones y con una punta de buril que puede hacer marcas sobremetal.
 
Los medidores de alturas han sido ampliamente utilizados en la industria durante muchos años, el original con escala vernier (como se muestra en la figura) puede encontrarse en la actualidad condiversas variantes, ya sea utilizando una carátula en vez de la escala vernier, modelo generalmente limitado en la altura máxima, el medidor de alturas con caratula y contador, y el medidor dealturas digital electrónico.

 
Notas generales sobre el uso de medidores de altura:
 
1. Asegúrese de que la base esté libre de rebabas que pudieran afectar adversamente la estabilidad del trazado ymedición.
2. Mantenga limpios el mecanismo del cursor y la cara de referencia de la escala principal. Polvo acumulado puede causar deslizamiento pobre.
3. Apriete el tornillo de sujeción del cursor paraprevenir que el cursor se mueva durante el trazado.
4. El borde del trazador puede moverse hasta 0,01 mm cuando el tornillo de sujeción del cursor es apretado. Verifique el movimiento usando un indicadorde carátula de tipo palanca.
5. El paralelismo entre el sujetador del trazador, cara de medición del trazador, y superficie de referencia de la base es 0,01 mm ó menos. Evite mover el trazador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrador de alturas
  • Calibrador De Altura
  • calibrador de alturas
  • calibrador de alturas
  • calibrador de altura
  • Calibrador de altura
  • calibrador de altura
  • Calibrador de altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS