Calibrador de alturas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Calibrador de alturas.

Los medidores de alturas han sido ampliamente utilizados en la industria durante muchos años, el original con escala vernier (como se muestra en la figura) puedeencontrarse en la actualidad con diversas variantes, ya sea utilizando una carátula en vez de la escala vernier, modelo generalmente limitado en la altura máxima, el medidor de alturas con caratula ycontador, y el medidor de alturas digital electrónico. Los medidores de alturas normalmente se utilizan sobre una superficie plana de referencia hecha de granito, sobre la que se establece el cero de lasmediciones realizadas con los medidores de alturas. Para asegurar mediciones exactas las mesas de granito deben tener una planitud adecuada para las tolerancias de las piezas a medir, que debe sercalibrada periódicamente.
Notas generales sobre el uso de medidores de altura:
1. Asegúrese de que la base esté libre de rebabas que pudieran afectar adversamente la estabilidad del trazado y medición.2. Mantenga limpios el mecanismo del cursor y la cara de referencia de láscala principal. Polvo acumulado puede causar deslizamiento pobre.
3. Apriete el tornillo de sujeción del cursor para prevenirque el cursor remueva durante el trazado.
4. El borde del trazador puede moverse hasta 0,01mm cuando el tornillo de sujeción del cursor es apretado. Verifique el movimiento usando un indicador decarátula de tipo palanca.
5. El paralelismo entre el sujetador del trazador, cara de medición del trazador, y superficie de referencia de la base es 0,01mm ó menos. Evite mover el trazador hacia delanteo hacia atrás durante la medición dado que el movimiento puede causar errores.
6. Use la alimentación fina para asegurar ajuste exacto en la posición final.
7. Esté consciente del posible error deparalaje en instrumentos con escala vernier y siempre lea las escalas desde la dirección normal. Los medidores de alturas digitales electrónicos han evolucionado para convertirse en los denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrador de alturas
  • Calibrador De Altura
  • calibrador de alturas
  • calibrador de alturas
  • calibrador de altura
  • Calibrador de altura
  • calibrador de altura
  • Calibrador de altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS