Calibrador de balvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lairometro de lainas

La función principal de los calibradores de bujías es ajustar la distancia que existe entre los electrodos (electrodo masa y electrodocentral), la cual es especificada por el fabricante dependiendo para qué automóvil se vaya a utilizar la bujía.
La mayoría de los mecánicos calibran las bujías basándose enla aplicación más popular para la misma. Desafortunadamente, un solo tipo de bujía puede tener cientos de aplicaciones.
Algunos tips respecto a la importancia en lacalibración de las bujías son:
La temperatura de la bujía (en la punta) y el voltaje necesario para hacer brincar la chispa es directamente afectado según la distanciaentre los electrodos de la bujía.

Electrodos demasiado abiertos. Esto provoca poco desempeño del motor, chispa débil y puede que no encienda el motor del vehículo.Electrodos demasiado cerrados. Esto puede causar un alto consumo de gasolina y por lo tanto un incremento en las emisiones contaminantes.

Este calibradorde bujías CEO1, es una herramienta de mucha utilidad, ya que para que tu automóvil funcione de la mejor manera es necesario calibrar las bujías periódicamente, esto escada afinación que se le realice a tu automóvil debes de calibrarlas.
Y para poder calibrar las bujías con esta herramienta, debes de saber la distancia que llevaentre los electrodos, esto es con ayuda de una tabla de especificaciones asignadas por el fabricante, esta distancia puede ser dada en milímetros (mm), o milésimas depulgada (in), para obtener la distancia requerida de los electrodos de la bujía, se dobla el electrodo masa (electrodo de metal, o móvil), hasta ajustarlo perfectamente.
tracking img