Calibrador de vernier

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La escala vernier la inventó Petrus Nonius (1492-1577), matemático portugués por lo que se le denomino nonio. El diseño actual de la escala deslizante debe su nombre al francés PierreVernier (1580.1637), quien lo perfeccionó.
El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer la necesidad de un instrumento de lectura directa que pudiera brindar una medida fácilmente, enuna sola operación. El calibrador típico puede tomar tres tipos de mediciones: exteriores, interiores y profundidades, pero algunos además de pueden realizar medición de peldaño.
Elcalibrador vernier es un instrumento de medición directa, con el cual se pueden hacer mediciones con cierto grado de exactitud, de acuerdo a la legibilidad (1/128 pulgada, 0,001 pulgada, 0.02,0.05 milímetros respectivamente) del mismo. El calibrador vernier típico o estándar puede tomar tres tipos de mediciones: exteriores, interiores y profundidades, pero algunos ademáspueden realizar medición de peldaño.
Este instrumento está compuesto por una regla rígida graduada en cuyo extremo lleva un tope o palpador fijo. Sobre la regla se desliza un cursor al que sele da el nombre de Vernier o Nonio cuyas graduaciones difieren de las de la regla principal; y son las que nos determinan la legibilidad del instrumento. A este cursor va unido otro topeal que se le denomina palpador móvil.
Existen una gran variedad de este tipo de instrumentos de medición, esto depende de la necesidad del objeto o pieza a medir, pero en esta prácticasolo se va a utilizar el calibrador vernier más común, y que por lo tanto es el más usado en los sectores educativos, cabe la pena mencionar que el proceso para determinar las lecturas enlos calibradores vernier se llevan a cabo de manera semejante, sin importar los rangos. A continuación, en la figura 2 se muestra las partes más importantes del instrumento mencionado:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrador vernier
  • CALIBRADOR Vernier
  • CALIBRADOR DE VERNIER
  • Calibrador Vernier
  • Calibrador vernier
  • Calibrador vernier
  • Calibrador Vernier
  • calibrador vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS