Calibrador pie de rey 0 vernier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CLASIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE VERNIER Y MICROMETROS.
CALIBRADOR PIE DE REY 0 VERNIER
Existen diferentes tipos de vernieres de acuerdo al tipo de trabajo y medición a realizar, los calibradores para trabajo pesado con ajuste fino:
* Calibradores para trabajo pesado con ajuste fino
* Calibrador con palpador ajustable o de puntas desiguales
* Calibrador con palpadorajustable y puntas cónicas
* Calibrador con puntas delgadas para ranuras estrechas
* Calibrador para espesores de paredes tubulares
* Calibrador de baja presión con fuerza constante
* Calibrador con indicador de cuadrante 0 carátula
* Calibrador para profundidades
* Calibradores electrodigitales
• Calibrador común (Tipo C).- Sólo consta de los palpadores paraexteriores, de la regleta, y el nonio. Es utilizado en donde se requiere de rapidez y constantes mediciones, como en el caso de inspecciones al final de la línea de producción.
• Calibrador tipo M.- Formado solamente por los palpadores para interiores y la bayoneta. Aplicado para saber diámetros de tuberías y profundidades en huecos de instalaciones eléctricas, neumáticas, e hidráulicas.
• Calibradortipo CM.- Ejemplo claro es el mostrado anteriormente. Utilizado en laboratorios de calibración simples, y en trabajos en la industria metal-mecánica.
* Calibrador con indicador de cuadrante 0 carátula : En este calibrador se ha sustituido la escala del vernier por un indicador de cuadrante o carátula operado por un mecanismo de piñón y cremallera logrando que la resolución sea aún mayorlogrando hasta lecturas de 0.01 mm Se disponen de calibradores desde 100 mm hasta 2000 mm y excepcionalmente aún más largos

Tipos – Con aditamentos especiales
• Calibrador digital.- Utiliza un sistema electrónico que funciona en relación directa con una escala registrada por un elemento sensor, pero también por el desplazamiento registrado cuando se modifica un resistencia variable a partir deuna referencia. La lectura es presentada en una pantalla alfanumérica y puede ser configurado para presentar sus lecturas en submúltiplos de las escalas más utilizadas.
• Calibrador de carátula.- Consta de una escala al modo de un reloj, la aguja es movida por un mecanismo, basado en engranes, en relación con una cremallera a lo largo de la regleta. La lectura es muy fácil de obtener.
*Calibrador para profundidades: Está diseñado para medir profundidades de agujeros, ranuras y escalones., también puede medir distancias referidos y perpendiculares o una superficie plana del objeto. Operan con el mismo principio que los calibradores de tipo estándar, su sistema de graduación y construcción son básicamente iguales, el cursor de estos calibradores está ensamblado con un brazo transversalque sirve como apoyo al instrumento sobre la superficie de referencia de la pieza que se desea medir, pueden o no, tener el mecanismo de ajuste fino, la carátula o la graduación vernier.
MICROMETRO.
Existen tres clases de micrómetros basados en su aplicación.
1. Micrómetro de ProfundidadEl micrómetro de profundidad sirve para comprobar la medida de la profundidad del agujero,acanaladuras, etc. Se diferencia del micrómetro para medidas externas en que se sustituye el arco por un puente aplicado a la cabeza del micrómetro. El campo de medida de este instrumento es de 25 mm y su aproximación es de 0,01 mm. Las partes fundamentales son: * Puente de acero. La anchura puede variar de 50 a 100 mm. * Plano de apoyo. * Eje móvil. * Dispositivo de blocaje. * Cuerpo graduado. |2. Micrómetro de Interiores |
El micrómetro para interiores sirve para medir el diámetro del agujero y otras cotas internas superiores a 50 mm. Está formado por una cabeza micrométrica sobre la que pueden ser montados uno o más ejes combinables de prolongamiento 3. Micrómetro de ExterioresEl micrómetro para medidas exteriores es un aparato formado por un eje móvil  (c) con una parte...
tracking img