Calibrador

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
MIDE E INTERPRETA LAS VARIABLES ELECTRICO, ELECTRONICO Y MECANICO DE SISTEMAS MECATRONICOS



MIDE E INTERPRETA LAS VARIABLES ELECTRICO, ELECTRONICO Y MECANICO DE SISTEMAS MECATRONICOS

Investigar uso del “calibre”
Ing. Juan Antonio Villamil Hernández
Juan Manuel Reyes Alvarado

Introducción
Este trabajo esta enfocado sobre el uso y aplicaciones del “calibrador vernier” y susdiferentes tipos de medición (exteriores, interiores y profundidad).
La importancia de este trabaja radica en que para la materia necesitaremos saber como usar varios instrumentos de medida, y al final entre todos vamos a tener que compartir el trabajo sacándole copias a cada trabajo que cada compañero del salón haya hecho.
En realidad yo no tenia idea de que era un calibrador vernier, y me costó un pocosaber donde comprar uno y de donde sacar información, pero este instrumento de medida es muy fácil de usar al mismo tiempo que se puede usar en varias cosas, principalmente para medir diámetros externos e internos y para medir profundidades.

Desarrollo
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a colisa, forcípula (para medir árboles) oVernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturashasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″ dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés).

HISTORIA:
Calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. El calibrador vernier actual fuedesarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier.

El primer instrumento de características similares fue encontrado en un naufragio en la isla de Giglio, cerca de la costa italiana, datado en el siglo VI a. C y durante la Dinastía Han en china (202 a. C. - 220 d. C.), también se utilizó un instrumento similar en China, hecho de bronce
PARTES:
Primeramente un pie de rey es usado en
*control de calidad lo utiliza para verificar dimensiones de la fabricación realizada.
* mantenimiento lo utiliza para regular maquinaria, reglajes, fabricar recambios, comprobar…
* ingeniería lo utiliza para medir primeras muestras y homologar (en un caso de fabricación seriada)

En general es un instrumento para medir dimensiones diámetros, dimensiones interiores y profundidades.
Estacompuesto de:
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superioren pulgadas.
1. Mordazas para medidas externas.
2. Mordazas para medidas internas.
3. Coliza para medida de profundidades.
4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros.
5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.
6. Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros en que esté dividido.
7. Nonio para la lectura de las fracciones de pulgadaen que esté dividido.
8. Botón de deslizamiento y freno.

ANTES DE MEDIR:
1) Antes de efectuar las mediciones, limpie de polvo y suciedad las superficies de medición, cursor y regleta, particularmente remueva el polvo de las superficies deslizantes; ya que el polvo puede obstruir a menudo el deslizamiento del cursor.

2) Cerciórese que las superficies de medición de las quijadas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibrador
  • Calibre
  • Calibrador
  • Los Calibres
  • Calibres
  • Calibradores
  • Calibraciones
  • calibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS