Calibre para engranajes

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CALIBRES PARA DIENTES DE ENGRANAJES SERIE 456 MODULO 1,25-12mm
El Calibre Starrett Serie 456 para Dientes de Engranajes fue diseñado para medir en 0,02mm o 0,001" el espesor de engranajes en la línea del paso (espesor de la cuerda del diente), usando la distancia del tope del diente a la cuerda (el complemento). Con el mismo propósito, puede ser usado para medir fresas, herramientas para formary para roscar etc.
El espesor, a partir de un diente hasta la línea del paso es medido por mordazas ajustables después de que el complemento es ajustado por la lengüeta. Cada uno de estos es ajustado independientemente por tornillos regulables en la barra graduada.
Funcionamiento del Instrumento:
a. Busque en la tabla provista con el instrumento el número de dientes del engranaje en cuestión yencuentre el complemento (s”) corregido. Este número es para un paso de diámetro con medida en pulgadas, de esta forma divídalo por el número del paso de diámetro – este número es también para módulo de 1mm cuando la medida es en milímetros, así multiplíquelo por el número requerido del módulo. Esto da el complemento correcto para este específico número de dientes.
b. En seguida, mida eldiámetro externo real del engranaje y sume o reste la mitad de la diferencia entre el diámetro teórico del engranaje y el real medido del complemento corregido (s”), encontrado en el primer paso.
c. Ajuste el nuevo valor calculado del complemento a la lengüeta ajustable del instrumento. 
d. Ahora, con la lengüeta en el tope del diente, mida el espesor de la cuerda con el vernier de la mordazahorizontal. Compare con el número de la columna “t” en la tabla. 
e. El Nº 456MA y MB son leídos en 0,02mm y graduados por incrementos de 0,5mm.
Rango
Resolución
Descripción
Nº Catálogo
Nº EDP
Módulo 1,25 a 12mm
0,02mm
Calibre en Caja Apropiada
456MA
52423

 

 
CALIBRES PARA DIENTES DE ENGRANAJES SERIE 456 MODULO 1,25-12mm
 
CALIBRES PARA DIENTES DE ENGRANAJES SERIE 456 MODULO 1,25-12mm 
 



A raíz de lo hablado en otro hilo, paso a explicar aquí el método para medir los dientes de los engranajes así como toda la nomenclatura que hace referencia a este tema.

He estado buscando por si existía algo relacionado con esto en el foro y no lo he encontrado, perdonad si soy mal buscador y me he repetido.

En primer lugar unos términos técnicos para situarnos en base a lasiguiente figura.



Uploaded with ImageShack.us

Circunferencia primitiva o diámetro primitivo. Todas las ruedas normales que forman una misma familia están dotadas de dientes con perfil de evolvente con características  definidas de manera que puedan engranar con cualquier rueda o piñón de la misma familia. La circunferencia de rodadura de cada rueda, es decir la que es tangente a la ruedacontraria es la circunferencia primitiva. En definitiva dos engranajes son tangentes por sus circunferencias primitivas. Este diámetro primitivo es el que determina todas las características que definen los dientes de las ruedas.

Módulo. “M” Es una característica de magnitud que viene a ser la unidad del sistema de engranajes.  Se define por la relación que hay entre la medida del diámetroprimitivo, expresado en milímetros, y el número de dientes. Como es mas fácil trabajar con números pequeños se toma el módulo de un engranaje la medida básica del mismo y todas  las demás medidas se expresan en relación a este.

Paso circular. Se denomina paso circular al segmento de arco de circunferencia primitiva comprendido entre los flancos iguales de dos dientes consecutivos. Su valor se calculamultiplicando el módulo por Pi.

Espesor del diente. El espesor del diente es el segmento de arco de circunferencia primitiva comprendido ente dos caras del mismo diente.

Hueco del diente. El hueco es el segmento de arco de circunferencia primitiva comprendido entre dos caras contiguas de dos dientes.

Es evidente que la suma del espesor y el hueco del diente es igual al paso circular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance de proyecto para engranajes
  • procedimiento de para medir con un calibrador
  • Diseño De Engranajes Para Un Montacargas Automatico
  • Guia para lectura de mediones en fracciones de pulgada en un calibrador
  • Tutoria Para Poder Hacer Curva De Calibrado En Exel
  • Manual de instruciones para calibraciones
  • calibradores
  • calibrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS